El PP convocará a Antxón Alonso al Senado mediante edicto en el BOE

Archivo - El diputado del PSOE, Santos Cerdán, comparece durante la Comisión de Investigación sobre los contratos públicos realizados durante la pandemia de covid-19, en el Senado, a 30 de abril de 2024, en Madrid (España). Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

Utilizando su mayoría en el Senado, el PP llamará a Antxón Alonso, administrador de Servinabar y cercano a Santos Cerdán, a través de un edicto penal en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ para que ‘salga de su escondite’ y ‘rinda cuentas’ en la Cámara Alta, como indicaron fuentes del PP.

Alicia García, portavoz del PP en el Senado, ya había anunciado el viernes 20 de junio que propondrían que Alonso comparezca el martes 1 de julio en la comisión de investigación sobre el ‘caso Delorme’, debido a que Servinabar, la empresa que administra, está bajo sospecha por recibir múltiples contratos de obra pública, según un informe de la UCO de la Guardia Civil.

Desde ese anuncio, el Senado ha intentado contactar a Alonso sin éxito, por lo que se optará por la notificación a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), un método que el PP ya aplicó en otros casos como el de Javier Hidalgo, exCEO de Globalia, y Patricia Úriz, expareja de Koldo García, quienes ‘intentaron evadir la comisión pero finalmente tuvieron que comparecer’, afirmaron desde el partido.

Desde el PP en Génova se espera que la dificultad para localizar a Alonso no sea porque el Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, esté ‘jugando al despiste’. ‘No es la primera vez que el Ministerio del Interior falla en localizar a los convocados, especialmente aquellos más implicados o que más podrían revelar sobre la corrupción del sanchismo’, acusaron, señalando a Marlaska de mentir sobre su colaboración en la localización de los citados.

Además, el PP sospecha que el Gobierno, el PSOE o alguien cercano al presidente podrían haber prevenido a Alonso sobre la citación, sugiriendo que siguiera ‘la estrategia de Sánchez: bunkerizarse en su casa y no abrir la puerta’. ‘Cualquiera de las dos opciones, o ambas, son posibles en la España de Sánchez, desesperado por ocultar la corrupción que lo asfixia y que ha lanzado una guerra sucia contra quienes desean investigarla’, comentaron las fuentes.

Finalmente, el PP subrayó su determinación de ‘no ceder’ ni ‘flaquear en su deber de fiscalizar al Gobierno y de investigar la corrupción del sanchismo’. ‘El PP defenderá el derecho de los ciudadanos a conocer la verdad y no permitirá que el sanchismo los engañe’, concluyeron las fuentes.

Personalizar cookies