Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, ha expresado su preocupación ante la denuncia realizada por Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, en contra del juez Juan Carlos Peinado, calificándola como ‘una muestra más de la degeneración institucional’ y una evidencia de que ‘desde el Poder Ejecutivo se ataca a la independencia del Poder Judicial’.
Durante una visita a la txosna del PP en Bilbao, acompañada por Javier de Andrés, presidente de los populares vascos, Gamarra ha criticado ‘el grado de degeneración institucional y democrática’ que representa la acción de Bolaños de haber presentado la denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ya ha iniciado diligencias, por el interrogatorio a Bolaños como testigo en el caso de Begoña Gómez.
Según Gamarra, esta situación refleja un ataque gubernamental hacia los jueces y una falta de respeto hacia la justicia española. ‘Que el ministro de justicia de España no respete a la justicia en nuestro país, su independencia, es gravísimo, es la demostración de esa degeneración en la que estamos inmersos’, enfatizó.
Además, remarcó la importancia de respetar y permitir que los jueces realicen su trabajo independientemente, señalando que debería ser una prioridad para las principales autoridades del país, incluyendo al presidente del Gobierno y al ministro de Justicia. ‘Pero si el presidente del Gobierno le ha presentado una querella a un juez que está investigando a su familia, pues el ministro lo único que intenta es seguir la querella en esta misma línea, no vaya a ser que lo cese por no atacar a los jueces en nuestro país’, agregó con ironía.
Gamarra concluyó su intervención reafirmando que la denuncia contra Peinado es ‘una muestra más de la degeneración, de cómo desde el poder ejecutivo se ataca a la independencia del poder judicial’, y subrayó ‘la falta de rigor y de principios democráticos en los que se asienta el Gobierno de España en estos momentos’.