El vicesecretario de Hacienda, Economía y Vivienda del Partido Popular, Juan Bravo, ha expresado su rechazo al reciente ataque sufrido por la sede del PSOE en Vera, Almería, aunque ha atribuido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la responsabilidad de incentivar la confrontación al mencionar muros.
El establecimiento, que ha sido objeto de vandalismo en tres ocasiones, apareció el lunes con grafitis que incluían términos como corruptos, puteros, cocainómanos o traidores. Según el PSOE, este incidente es uno de los más de 180 ataques que han padecido sus sedes desde noviembre de 2023, situación que vinculan a un ambiente de tensión generado por el PP y Vox.
En una entrevista para Antena 3, que fue recogida por Europa Press, Bravo sostuvo que frente a cualquier ataque debe existir una condena, pero señaló que fue Sánchez quien marcó los muros. confrontación. Otros, desde el primer día, hablábamos de puentes. ¿Eso justifica la violencia? Evidentemente, creo que todos tenemos que tener una misma posición, la misma, y es estar en contra de cualquier tipo de violencia, ha argumentado Bravo.
Pero también podríamos pedir que no se hable de muros, que no se construyan muros o que no se divida, sino que se busque aquellos puntos de encuentro, que seguro que los hay, concluyó.