El vicesecretario de Política Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, lanzó críticas este martes contra el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Cándido Conde Pumpido, acusándolo de «trabajar para el sanchismo». Destacó la diferencia entre su actuación y la de los «jueces independientes» que llevan las investigaciones sobre Begoña Gómez, pareja de Pedro Sánchez, y el hermano del presidente del Gobierno.
Estas declaraciones se dieron durante una entrevista en ‘Cuatro’, según informó Europa Press, donde Bendodo respondió a los comentarios de Sánchez en ‘TVE’ donde el presidente mencionó que «hay jueces haciendo política», aludiendo a las indagaciones sobre su círculo cercano y la investigación acerca de la filtración de datos de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso.
Al consultarle si el PP había criticado antes a jueces como el presidente del TC, Bendodo enfatizó que «hay una gran diferencia», ya que Conde Pumpido «ha sido puesto por Pedro Sánchez» mientras que los jueces del caso del presidente «tienen su carrera profesional».
PUMPIDO, UN «TÚNEL DE LAVADO» DEL GOBIERNO
«Está claro que el presidente del Constitucional trabaja para el sanchismo para blanquear los ERE, las amnistías y más cuestiones que vendrán», criticó Bendodo, quien además acusó a Pumpido de «prestar un servicio al Gobierno» y actuar como «túnel de lavado» del mismo.
Desde su perspectiva, el presidente del Gobierno debería «respetar la independencia judicial y las decisiones judiciales» y evitar mostrar «tics autoritarios» que remiten a «otras latitudes latinoamericanas».
En cuanto a la apertura del año judicial, Bendodo lamentó la «imagen» que dará el fiscal general del Estado al pronunciar su discurso, cuando «dentro de unos días se va a tener que sentar en el banquillo», un motivo por el cual «hace tiempo que debería haber dimitido».