Ester Muñoz, portavoz del PP en el Congreso, ha expresado su descontento este martes ante la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, y en particular del Ministerio de Defensa, de otorgar directamente un contrato a Turquía por un valor de 3.000 millones de euros, sin contar con un Presupuesto formalizado.
Esta crítica ha surgido en respuesta a una información difundida por ‘ABC’, que indica que el Ministerio, bajo la dirección de Margarita Robles, ha seleccionado a Turquía para construir un avión de entrenamiento, obviando los procedimientos estándar de selección, como la oferta pública o el concurso.
La representante del PP ha contextualizado esta decisión dentro de las prácticas habituales del PSOE, destacando además que 3.000 millones de euros representan una suma considerable como para no haberse presentado previamente ante el Congreso.
Muñoz ha asegurado que su grupo parlamentario presentará una serie de preguntas relativas a esta adjudicación en el Congreso, además de otras para que el Gobierno detalle las razones de esta “maniobra a dedo” ejecutada sin un presupuesto consolidado.











