El PP critica la corrupción y nexos con la prostitución del PSOE: La degradación trasciende fronteras

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, durante una rueda de prensa tras la celebración del Comité de Dirección del Partido Popular, a 16 de junio de 2025, en Madrid (España).Diego Radamés - Europa Press

El portavoz nacional del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, expresó este lunes que la corrupción y la relación del Gobierno de Pedro Sánchez con la prostitución han trascendido a los foros internacionales de líderes mundiales.

La degradación es nacional, pero la vergüenza impacta ya a nivel internacional, señaló Sémper, agregando que Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, está extraordinariamente preocupado por este deterioro de la imagen de España que está trasladando Pedro Sánchez en el exterior.

NO HAY SEMANA SIN SOBRESALTOS

En su comparecencia en la sede del PP, tras liderar la reunión del comité de dirección, Sémper comentó que comienza otra semana sin tregua para el Gobierno y para el Partido Socialista, inmersos en escándalos de corrupción sin precedentes en nuestra democracia.

Además, mencionó que no hay semana sin sobresaltos con el tema de la corrupción y exigió que Pedro Sánchez explique la relación con la famosa fontanera Leire Díez tras saberse que se jactaba de tener acceso al número 1.

Sémper reiteró la preocupación del PP ante las continuas noticias. La corrupción y la relación de este Gobierno con la prostitución no sólo se ha colado ya en las primeras páginas de los medios informativos de la Unión Europea y del resto del mundo, sino que se ha instalado también en las reuniones y foros internacionales de jefes de Estado y presidentes de Gobierno, afirmó.

El portavoz del PP resaltó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez vendía prestigio en Europa pero ahora es conocido por firmar una cosa y defender la contraria. Ningún primer ministro tiene a su mujer, a su hermano y a su fiscal general del Estado imputados o investigados; Ningún primer ministro tiene a su ex número 2 en la cárcel, al otro imputado por el Supremo por corrupción, y está en la palestra por haberse beneficiado de manera indirecta de los negocios o de negocios de prostitución, destacó.

Finalmente, tras reiterar que la degradación es nacional, pero la vergüenza impacta ya a nivel internacional, declaró que España es infinitamente mejor que su Gobierno y desde el PP harán todo lo posible para corregir una situación que avergüenza al país y al conjunto de Europa.

Personalizar cookies