El representante del PP en el Congreso, Rafael Hernando, califica de «sospechoso» y «negligente» que el Ministerio del Interior haya seleccionado a la empresa china Huawei para la administración y almacenamiento digital de escuchas policiales.
En su perfil de X, Hernando comentó sobre el contrato de 12,3 millones de euros que el ministerio liderado por Fernando Grande Marlaska ha concedido a Huawei para manejar las interceptaciones telefónicas autorizadas por jueces y fiscales.
Según una reciente publicación del periódico ‘The Objective’, el contrato incluye la custodia digital de los datos obtenidos de las interceptaciones judiciales, y está incluido en las operaciones regulares que lleva a cabo la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación.
«El gobierno justificó gastar 2.300 millones de euros en Telefónica por su interés para la Seguridad Nacional, pero le quita el almacenamiento de las escuchas policiales y se lo da a una empresa tutelada por el Gobierno Chino y paga 12,3 millones de euros», criticó Hernando en una declaración recogida por Europa Press, donde tacha la maniobra de «negocio sospechoso y negligente».