Ester Muñoz, portavoz del PP en el Congreso, ha expresado su repulsa hacia las declaraciones de ‘ciertas personalidades’ que han tratado de justificar el asesinato del activista conservador y aliado de Donald Trump, Charlie Kirk, por sus ideales políticos. Muñoz ha afirmado que estos comentarios le evocan ‘a tiempos pasados en España’.
En una entrevista en ‘Espejo Público’ de Antena 3, recogida por Europa Press, Muñoz ha manifestado su alarma ante la ‘naturalidad’ con la que se aceptan estos asesinatos ideológicos. ‘Sí, está mal matar, pero’. ‘Está mal matar, pero claro, es que defendía’. Sin embargo, para ella, ‘matar está mal y punto’, ha declarado de forma contundente la portavoz del PP.
Muñoz también se ha mostrado sorprendida por la actitud de quienes intentan justificar el crimen de este activista cercano a Trump, y ha rememorado una España no tan distante donde se perseguía a los que, como el ‘chico americano’, defendían ‘sus ideas democráticamente’.
Asimismo, ha defendido a Miguel Tellado, compañero de partido, por criticar en la red social X ‘el silencio ante la barbarie’. Tellado reflexionó sobre cómo sería la reacción en España si los roles ideológicos o raciales fueran opuestos en un asesinato.
Por otro lado, respecto a la situación en Gaza, Muñoz ha descrito las escenas como ‘terribles’ pero ha precisado que no le corresponde a ella ni a su partido calificarlo de ‘genocidio’, una tarea que, según el ministro José Manuel Albares, debería recaer en tribunales internacionales. Ha enfatizado que, aunque Israel tiene derecho a defenderse, debe diferenciar entre terroristas y civiles y comportarse conforme a las normas internacionales de conflicto.