El PP critica duramente la gestión de Marlaska ante la crisis de alojamiento de policías en Mallorca

Primera rueda de prensa de la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, en el Congreso de los Diputados, a 8 de julio de 2025, en Madrid (España).Diego Radamés - Europa Press

La recién nombrada portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha calificado la crisis que enfrentan los policías nacionales en Mallorca como una ‘auténtica vergüenza’ y ha expresado su preocupación por que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, parece estar ‘más ocupado’ en ‘tapar los chivatazos’ que surgen de su departamento.

En una conferencia de prensa realizada el martes en la Cámara Baja, la líder del PP fue cuestionada acerca de los problemas que enfrentan los agentes desplegados en la isla para la protección de la Familia Real durante el verano.

El sindicato Jupol ha revelado que diez miembros de la UIP procedentes de Valencia carecen de un lugar donde hospedarse ‘por culpa de la inacción y negligencia de la Dirección General de la Policía’. Estos agentes, que llegaron a Mallorca el lunes, ‘no disponen de una solución habitacional para los próximos siete días’, después de haber utilizado un adelanto de dietas ‘insuficientes’, según el sindicato.

‘Es una desvergüenza más del señor Marlaska’, declaró Muñoz, recordando que Marlaska es el ministro ‘más reprobado de la democracia’ y describiendo la situación como una ‘humillación más’ a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según Muñoz, el ministro dedica más esfuerzo en ‘tapar los chivatazos que salían de su ministerio y esos móviles opacos con los que operaba la trama Koldo’ que en resolver las necesidades de los agentes, lo que representa una ‘auténtica vergüenza y una humillación’ para una de las instituciones ‘más valoradas por los españoles y que más trabajo hacen defendiéndonos a diario’.

Personalizar cookies