El PP critica duramente a Óscar Puente por sus comentarios sobre Mañueco y los incendios Es repugnante

Archivo - El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tras el acto institucional por el Día de la Constitución, en el Congreso de los Diputados, a 6 de diciembre de 2024, en Madrid (España). Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

El Partido Popular ha expresado su repudio hacia los comentarios que consideran chistes del ministro de Transportes, Óscar Puente, acerca de la ausencia de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, durante los recientes incendios forestales en esa comunidad. Estos comentarios fueron calificados por el partido como repugnantes, lamentables y frívolos.

Puente criticó a Mañueco y a su consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, llamándolos sinvergüenzas por estar de farra en medio de la crisis, mientras se encontraban en Cádiz y Gijón, respectivamente.

Posteriormente, en un intercambio con Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, Puente ironizó preguntando si Mañueco le había comentado qué tal el tiempo en Cádiz y mencionó que en Castilla y León está calentita la cosa. Dile a Mañueco que las vacaciones están sobrevaloradas. Que se vuelva de Cádiz a Castilla y León que se está quemando de arriba a abajo. Anda. Que igual a ti te hace caso, agregó en otra comunicación.

Feijóo fue el primero en condenar las palabras de Puente en X, acusándolo de bromear con el sufrimiento de un pueblo asediado por las llamas y aseguró que en un gobierno suyo, alguien con esa actitud sería cesado. DEBERÍA SER CESADO HOY MISMO, declaró Ester Muñoz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, en un mensaje también en X, criticando la frivolidad e incompetencia del ministro.

Jaime De los Santos, vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, y Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, también se unieron a las críticas, el primero calificando los comentarios de repugnantes y el segundo criticando las bromitas desde su hamaca en Altea, tildando a Puente de incompetente que tiene la red ferroviaria en caos continuidad. Si los tontos volaran sería ministro del aire, espetó Hernando.

Defendiendo al gobierno de Mañueco, Alma Ezcurra, vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, destacó que el gobierno había estado al frente de la crisis desde el principio. Lo que no tiene ningún sentido es que todo un ministro del Gobierno de España se esté dedicando a lanzar mensajes de odio en redes sociales mientras su tierra se está quemando, recriminó, cuestionando además la ubicación de Puente durante los incidentes ferroviarios causados por los incendios.

Ezcurra también anunció que su partido ha registrado un conjunto de preguntas en el Congreso relacionadas con los incendios, la actitud de Puente, el odio en redes sociales y la regeneración democrática, cuestionando si la actitud de Puente en redes es compatible con su continuidad en el gobierno o si está a la altura de las circunstancias requeridas en momentos críticos.

Finalmente, Ezcurra envió un mensaje de tranquilidad y esperanza a la ciudadanía y expresó el pésame del partido a la familia de la víctima del incendio de Tres Cantos, un hombre que falleció debido a quemaduras severas. Los momentos que vivimos no son de partidismo o de ideología, son de humanidad, una humanidad que exige cierto sentido de estado, concluyó.

Personalizar cookies