El PP critica duramente a Sumar por mantenerse en un Gobierno de ‘corruptos y puteros’ y por no proponer cambios significativos tras reunirse con el PSOE

La nueva portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ofrece declaraciones a los medios, en la sede del PP de la calle Génova, a 2 de julio de 2025, en Madrid (España). Fernando Sánchez - Europa Press

La próxima portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha lanzado críticas a Sumar por decidir continuar en el Gobierno y seguir disfrutando de privilegios como el ‘coche oficial’, en medio de un contexto marcado por acusaciones de ‘corruptos y puteros’. Muñoz ha hecho estas declaraciones después de un encuentro entre PSOE y Sumar para discutir el rumbo de la legislatura y revisar el acuerdo de coalición gubernamental, particularmente tras la detención del ex alto cargo socialista Santos Cerdán por supuesta corrupción.

Al finalizar esta junta, Ernest Urtasun, portavoz de Sumar y ministro de Cultura, ha criticado el ‘inmovilismo’ del PSOE y ha alertado sobre el peligro de que la legislatura se estanque. ‘La pelota está en su tejado’, ha advertido a los socialistas.

CREE QUE LA ‘ÚNICA MEDIDA URGENTE’ ES QUE SE VAYA SÁNCHEZ

Según Muñoz, el Gobierno se encuentra en una ‘descomposición’ rodeada de ‘corrupción y de prostitución’, y ha resaltado que la reunión ‘entre el partido de (Íñigo) Errejón y el partido de (José Luis) Ábalos’ se centró en ‘hablar del encarcelamiento de Cerdán’. Después de la misma, ha continuado, Sumar no ha anunciado ‘nada’ cuando, en su opinión, la ‘única medida urgente que hay ahora mismo que tomar contra la corrupción es sacar del Gobierno de España a quienes han metido la corrupción y la prostitución’ en el propio Ejecutivo.

‘Quienes han metido la corrupción en el Gobierno de España no pueden ser quienes lleven a cabo esa regeneración. Porque Pedro Sánchez es el responsable de haber sido el jefe y de haber elegido a Ábalos como su mano derecha y como ministro del Gobierno de España’, ha manifestado, tras señalar que Sánchez designó al exministro José Luis Ábalos y a Santos Cerdán, quien ‘presuntamente’ ya ‘lideraba una trama de corrupción’ en Navarra antes.

PIDE ELECCIONES GENERALES

La dirigente del PP ha defendido la realización de elecciones generales, argumentando que ‘no cabe otra forma de regeneración en este país que no sea llamar a los españoles’ a votar para decidir el futuro del Gobierno. ‘Desde luego, no puede regenerar la política quien ha llevado la corrupción y la prostitución al Gobierno de España. Eso es evidente’, ha enfatizado.

Por otro lado, ha criticado la decisión de Díaz y los ministros de Sumar de mantenerse en el Ejecutivo. ‘Lo que nos han anunciado es que, a pesar de que están en un Gobierno con corruptos y con puteros, se mantienen. Mantienen el coche oficial, mantienen su puesto, se mantienen en la moqueta. Por lo tanto, la nada’, ha aseverado.

Personalizar cookies