El PP critica al Ejecutivo por falta de apoyos para pasar los PGE, alegando que existe una mayoría opositora

Ester Muñoz acusa al Gobierno de “marear la perdiz” por no contar con los apoyos necesarios para aprobar los PGE de 2006.

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, a su llegada a una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 13 de noviembre de 2025, en Madrid (España). Jesús Hellín - Europa Press

Este martes, Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha lanzado críticas hacia el Gobierno de Pedro Sánchez, acusándolo de “marear la perdiz” ante la incapacidad de obtener los apoyos necesarios para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2006. Según Muñoz, más que apoyo, el Gobierno se enfrenta a una “mayoría en contra”.

Después de que el Consejo de Ministros aprobase el límite de gasto no financiero, también conocido como ‘techo de gasto’, que alcanza una cifra récord de 216.177 millones de euros para 2026, incluidos los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, Muñoz ha manifestado en una rueda de prensa: “Estamos viendo lo que está haciendo el Gobierno de España: Marear la perdiz porque realmente no tiene apoyos para sacar esos presupuestos en este momento”.

“LO QUE CABE ESPERAR ES LA NADA”

La portavoz ha expresado que, dado este escenario, “lo que cabe esperar es la nada”. “Efectivamente no va a haber Presupuestos Generales en esta Cámara porque el Gobierno no tiene una mayoría en esta Cámara. Hay una mayoría en contra y cualquier Gobierno responsable lo que haría es convocar elecciones o presentar una cuestión de confianza, pero no va a hacer ninguna de las dos cosas porque sabe que perdería ambas”, enfatizó Muñoz.

Además, criticó la reunión reciente en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), presidida por la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, destacando que fue “bastante lamentable” que los consejeros autonómicos se enteraran de los temas a debatir por filtraciones a la prensa, cuestionando la “institucionalidad de la que presume la señora Montero”.

Personalizar cookies