Alma Ezcurra, vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, ha lanzado fuertes críticas contra el Gobierno, señalando que se encuentra ‘en paradero desconocido’ durante un caótico agosto. Destaca la situación de los trenes ‘cayéndose a cachos’ y el impacto económico en las familias, donde una de cada cinco no puede vacacionar ‘por la pobreza vacacional a la que les ha abocado el Ejecutivo de Sánchez’. Asimismo, menciona el aumento de los costos de la vida, con precios que ‘cuestan el doble que antes’ en alimentos y vivienda.
En sus declaraciones a través de un vídeo, Ezcurra subraya que ‘la política de verdad no debería parar nunca’ y recalca la importancia de los sectores que mantienen al país en funcionamiento, como ‘los agricultores, los trabajadores, los servidores públicos y privados que están manteniendo a España viva, a pesar de tener un Gobierno muerto’.
Ezcurra apela a la necesidad de una política seria y comprometida, que ‘entienda y escuche el esfuerzo de sus gentes, que confíe en ellos, que no los deje morir, que garantice de verdad sus servicios esenciales y que defienda sin complejos la tradición y la normalidad con la que siempre han dado ejemplo’. En este contexto, asegura que el Partido Popular ‘se va a dejar la piel’ para asegurar que a los pueblos de España ‘llegue vida, lleguen oportunidades y haya futuro; y para que el respeto a la ley, a las costumbres y a la libertad de cada cual sea la norma’.