El Partido Popular ha manifestado que la dimisión de José María Ángel, comisionado para la reconstrucción post-dana, revela que el Gobierno nombró a un estafador para la gestión de la reconstrucción en Valencia, exigiendo que, aprovechando las dimisiones en el PSOE por falsificaciones de currículums, los ministros Óscar Puente o Yolanda Díaz tomen medidas.
Desde el PP se ha declarado que la dimisión de José María Ángel es una prueba de que el Gobierno ‘nombró a un estafador’ para encargarse de la reconstrucción de Valencia, y han exigido que ‘ahora que en el PSOE’ se tomen decisiones por ‘falsificar currículums’ Óscar Puente o Yolanda Díaz.
‘La dimisión de José María Ángel Batalla evidencia que el Gobierno nombró a un estafador para gestionar la reconstrucción tras la dana’, han indicado fuentes ‘populares’, añadiendo que ‘su marcha no es suficiente’ y que ‘si se comprueba que ha cobrado ejerciendo un cargo que exigía una titulación que no tiene’ el Gobierno debe reclamarle ‘hasta el último céntimo cobrado’.
Tras revisar la carta de dimisión del comisionado, desde Génova destacan que ‘ahora queda escuchar las declaraciones del presidente del Gobierno y de sus ministros más locuaces’ sobre este asunto y esperan disculpas, y que tanto ‘el ingeniero Patxi López’ como otros que inflaron sus ‘másteres’ como Óscar Puente o Yolanda Díaz ‘tomen decisiones’.
Los ‘populares’ también han criticado a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, por representar ‘una manera muy gráfica la falta de escrúpulos y de sensibilidad’ con que el Gobierno ha manejado la catástrofe que afectó a la Comunidad Valenciana, según declaraciones de Miguel Tellado, secretario general del PP, quien además ha señalado la necesidad de cesar a Bernabé por haber ‘falseado también su currículum’ y ser una ‘mentirosa reincidente’. Tellado también ha comentado sobre la mala fortuna de la ministra de Ciencia, Diana Morant, con sus elecciones, citando el caso de la directora de un centro contra el cáncer que renunció por mal uso de fondos.
Por su parte, Jaime de los Santos, vicesecretario de Igualdad del PP, en una entrevista, ha resaltado que la dimisión del comisionado era ‘de justicia’ tras confirmarse que su título era falso, cuestionando toda su gestión política. De los Santos también ha mencionado que el presidente valenciano, Carlos Mazón, debería ser evaluado de forma distinta, pues fue elegido por los valencianos en las urnas, a diferencia de Ángel, quien nunca se reunió con Mazón para discutir la catástrofe.
















