PP critica al Gobierno por utilizar el conflicto en Gaza para obtener votos y Albares cuestiona su empatía

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, interviene durante un pleno en el Congreso de los DiputadosCarlos Luján - Europa Press

Carlos Floriano, portavoz de Exteriores del PP, lanzó una crítica este miércoles en el Congreso hacia el Gobierno por manipular la sangre y el sufrimiento de los gazatíes con el objetivo de arrancar un puñado de votos. En respuesta, José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, acusó al partido opositor de carecer de humanidad.

Es un bochorno el espectáculo que están dando en el seno del Gobierno por arrancar un puñado de votos a costa de la sangre y del sufrimiento de los gazatíes, expresó Floriano durante la sesión de control, criticando además al Gobierno por intentar tapar la corrupción y la situación judicial de la esposa del presidente.

Floriano continuó su reprobación mencionando que el Gobierno, para apaciguar a sus aliados, ha dejado en la estacada a los socios europeos en temas de defensa y aranceles con empresas chinas. Al día siguiente, en el Senado, Albares confrontó al PP sobre la cantidad de niños gazatíes que deben morir para que el partido reconozca la gravedad de la situación.

¿Cuántos niños tienen que morir para que usted deje de jugar con la sangre y el sufrimiento de tantas familias?, replicó Floriano, señalando la incongruencia de recibir felicitaciones de Hamás y la mala imagen proyectada internacionalmente sobre la corrupción del Gobierno.

Asimismo, Floriano denunció la falta de pronunciamiento del Gobierno sobre el ciudadano español fallecido en un ataque en Jerusalén, reivindicado por Hamás. Albares, visiblemente molesto, defendió la posición del Gobierno y criticó a Feijóo por permitir falsedades respecto a la actuación gubernamental.

Dirigiéndose a Feijóo, Albares reiteró que El silencio y la indiferencia son cómplices y van siempre contra las víctimas, también en Gaza. ¿Dónde está su sentido de Estado? ¿Dónde está la defensa de la soberanía de España cuando otros estados la calumnian? Y sobre todo, ¿dónde está su alma y su corazón en Gaza? Creo que no tienen, concluyó el ministro.

Personalizar cookies