El PP critica una legislatura ‘que nació muerta’ y se ve sometida a juicios por corrupción

Jaime de los Santos del PP denuncia una legislatura marcada por juicios de corrupción y una gobernabilidad complicada.

Archivo - El vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, Jaime de los Santos, en declaraciones a periodistas en Badalona (Barcelona)EUROPA PRESS - Archivo

Jaime de los Santos, vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, ha expresado su preocupación este sábado señalando que nos encontramos en la mitad de una legislatura ‘imposible de gobernar’ y ‘que nació muerta como consecuencia de un pacto entre perdedores’, destacando que está siendo afectada por importantes declaraciones judiciales sobre corrupción que alcanzan al entorno del Palacio de la Moncloa y del PSOE.

Durante su visita a León, De los Santos ha comentado que el juez Juan Carlos Peinado, encargado de la investigación a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, interrogará a Judit Alexandra González, secretaria general de la Presidencia del Gobierno, sobre la contratación y funciones de Cristina Álvarez como asesora de la mujer de Pedro Sánchez.

‘No lo olviden. Es la pentaimputada mujer de Pedro Sánchez, que todo indica que utilizó de forma espuria la Moncloa para enriquecerse y para negocios personales’, declaró el dirigente ‘popular’. Además, destacó que el lunes comparecerá ante la justicia la exmilitante socialista Leire Díaz, investigada por presuntas maniobras contra la Guardia Civil o la Fiscalía, siendo considerada ‘la fontanera íntima’ de Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, quien renunció tras ser implicado en ciertos casos de corrupción.

De los Santos también afirmó que Díaz ‘utilizaba información privilegiada obtenida de forma repugnante para incluso a representantes de la Fiscalía extorsionarles a favor de que, dice ella, limpiar cuestiones tan sensibles para el presidente del Gobierno como las que arrinconan a su mujer’.

El político del PP ha remarcado la necesidad de aclarar los actos de Begoña Gómez y de ‘ese centro neurálgico que tenía en la calle Ferraz, en la sede del Partido Socialista Obrero y Español, desde el que, en contra de cualquier ley y de cualquier respeto a la legalidad, hacía todo tipo de ejercicios de hampón para seguir erosionando la democracia’.

Asimismo, criticó que Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, haya sido juzgado por supuesta revelación de secretos y siga siendo respaldado por Sánchez y su Gobierno, ‘permitiéndole, en un ejemplo de sinvergonzonería absoluta, que llegue al Juzgado en el coche oficial’. Además, reprochó que el presidente del Gobierno afirmara en una entrevista que el fiscal general era inocente, ‘saltándose la sacrosanta separación de poderes’.

En otro aspecto, De los Santos mencionó la situación en Extremadura, donde el candidato socialista Miguel Ángel Gallardo está imputado en un caso de supuesta contratación irregular. También criticó la postura del PSOE sobre el cierre de la central nuclear de Almaraz, vital para miles de familias y la electricidad de cuatro millones de hogares.

Finalmente, De los Santos lamentó que esta legislatura, que ‘nunca debió haber empezado’, se vea marcada por la imposibilidad de gobernar, afectando negativamente a todos los españoles, especialmente a los castellanos y leoneses, y subrayó que probablemente Pedro Sánchez no logre aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Personalizar cookies