La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha tachado de “un señuelo” la iniciativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para suprimir el cambio de hora bianual, advirtiendo que, aunque se intente “cambiar los temas de conversación” en el ámbito político, “la agenda judicial va a ser la misma”.
En una entrevista concedida a ‘Las mañanas’ de RNE, y cuyas declaraciones han sido recogidas por Europa Press, Gamarra ha expresado su apoyo a la medida, argumentando que ya estaba incluida en el programa electoral del PP, aunque ha minimizado su relevancia, argumentando que no alterará significativamente la vida de los ciudadanos.
“Pedro Sánchez siempre encuentra algún señuelo para intentar desviar los temas de discusión actuales en España. Sin embargo, ya sea que se modifique la hora o no, los desafíos judiciales que enfrenta Pedro Sánchez continuarán siendo los mismos”, enfatizó la dirigente del PP.
EL PP LLEVABA ESA PROPUESTA EN SU PROGRAMA
Gamarra ha lamentado que para los españoles, especialmente para los autónomos, “que le cambie la hora no solucionará nada” frente a “la amenaza actual” de aumento de las cuotas de la Seguridad Social por parte del Gobierno.
“Que cambie la hora no soluciona nada para un español que está buscando vivienda”, agregó, insistiendo en la necesidad de “una política de vivienda eficaz” y que “finalmente se construyan viviendas en España”.
Al ser consultada sobre la postura del PP ante la eliminación del cambio de hora, Gamarra recordó que su partido ha propuesto esto en sus programas electorales, destacando que es “una política europea” y que, en cualquier caso, no cree que “esto vaya a cambiarnos la vida”.
PP: “CON EL CAMBIO DE HORA, CERDÁN SEGUIRÁ EN PRISIÓN”
La dirección nacional del PP ha reiterado que el jefe del Ejecutivo intenta desviar la atención de los casos de presunta corrupción que afectan a miembros de su partido. “Con el cambio de hora, Santos Cerdán seguirá en prisión”, declararon desde su cuenta oficial de ‘X’.
En términos similares se expresó la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, quien utilizó la imagen de una ardilla para enfatizar que el presidente del Gobierno busca desviar el foco de la conversación.
La reacción del PP viene después de que Pedro Sánchez anunciara que este lunes el Gobierno propondrá en el Consejo de Energía de la Unión Europea la eliminación del cambio de hora estacional, argumentando que contribuye poco al ahorro de energía y que incluso tiene “un impacto negativo” en la salud y vida de los ciudadanos.