Desde el Partido Popular han declarado este sábado que el presidente del Gobierno “no tiene palabra” y “no tiene credibilidad”, argumentando que “su pretendida lucha contra la corrupción y el machismo es mero postureo mientras no deje el cargo por ser el máximo responsable de lo ocurrido”.
La reacción del PP se produjo tras la confirmación de Pedro Sánchez ante el Comité Federal del PSOE de que continuará liderando el partido, a pesar de reconocer que confió en los dos últimos secretarios de Organización, Santos Cerdán y José Luis Ábalos, actualmente vinculados en un caso de corrupción.
En su comunicado, el PP ha criticado que Sánchez no solo eligió a “una persona que adjudicaba obras a empresas de la trama” para la secretaría de Organización, refiriéndose a Rebeca Torró, sino que también ha omitido mencionar en su discurso tanto a su exministro José Luis Ábalos como a su exsecretario de Organización Santos Cerdán, dedicando más atención a José María Aznar que a Francisco Salazar, quien ha dejado su posición en el PSOE y Moncloa tras acusaciones de acoso.
“Es un insulto a la inteligencia que no haga ni media mención a los integrantes de su clan corrupto y al que ayer publicitó como adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE”, indica el PP en su comunicado.
“SÁNCHEZ ES TAN BUEN PRESIDENTE COMO CAZATALENTOS”
El PP también ha señalado las acusaciones de varias mujeres contra Francisco Salazar por comportamientos inadecuados, reveladas por ‘eldiario.es’, que resultaron en su renuncia a la Ejecutiva del PSOE y a su posición en Moncloa.
“A Sánchez le valía cambiar a un machista por otro y ha sido su partido el que le tumba el nombramiento. Quien hace un minuto era ‘un compañero íntegro’ ahora es un machista que no puede dirigir Ferraz”, señaló el PP.
“Sánchez es tan buen presidente como cazatalentos. O en su partido hay poca gente ejemplar o no es bueno eligiendo perfiles adecuados para la política española”, concluyó el comunicado del PP, añadiendo que en “Ferraz ya nadie puede poner la mano en el fuego por nadie porque el PSOE es un auténtico incendio”.