El PP critica el «nuevo engaño de Sánchez»: «‘Canarias 50’ no se limitará a ser un alojamiento temporal para menores»

La diputada y portavoz popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena DelgadoCEDIDO POR PP CANARIAS

Jimena Delgado, diputada del PP de Canarias y portavoz en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha alertado sobre el «nuevo engaño de Sánchez», al declarar que la habilitación urgente de 250 plazas en el antiguo acuartelamiento ‘Canarias 50’ para menores migrantes con derecho a asilo «no será un recurso temporal» y se convertirá en una «estructura permanente».

En un comunicado, Delgado indicó que esta acción es respuesta a las recientes sentencias del Tribunal Supremo, pero criticó que se realice «con precipitación y sin garantías reales de recursos ni de temporalidad».

La parlamentaria ha tildado esta medida de «una nueva chapuza» de Sánchez, «que vuelve a utilizar al Archipiélago como campo de contención migratorio mientras elude su responsabilidad nacional en la gestión humanitaria y legal del asilo».

Delgado también puso en duda la declaración del Gobierno de que estas plazas serán transitorias, mientras se procesan los expedientes de los menores y se les traslada a instalaciones especializadas en la Península.

«Es otra mentira más –aseveró–. Todos sabemos que lo que el Gobierno llama temporal acaba siendo permanente. Lo hemos vivido demasiadas veces en Canarias. Se actúa sin calendario, sin presupuesto específico y sin plan de redistribución. Nadie en esta tierra cree ya en los anuncios de Sánchez».

La diputada argumentó que la rápida reforma del cuartel ‘Canarias 50’ es prueba de que «el Ejecutivo central improvisa, opta por la vía chapucera, promueve el hacinamiento y no vela por los derechos de los menores refugiados, casi cien días después de que el TS le dijera que tenía que atenderlos».

«Esta decisión –continuó– es una nueva trampa de Sánchez, que vuelve a utilizar a Canarias como campo de contención migratorio mientras elude su responsabilidad nacional en la gestión humanitaria y legal del asilo. No hay plan nacional, no hay plazos, no hay compromiso real. Solo hay improvisación y abandono».

Delgado subrayó que desde el Partido Popular de Canarias se exige claridad y que se evite usar a las Islas como solución temporal a problemas estructurales que el Estado no quiere resolver de manera seria.

Finalmente, recalcó que su partido lleva tiempo pidiendo que el espacio del antiguo acuartelamiento ‘Canarias 50’ se destine a uso ciudadano, especialmente para el barrio de La Isleta, una propuesta que cuenta con el respaldo de los vecinos y varios grupos sociales.

Personalizar cookies