En el comienzo del juicio contra el fiscal general del Estado, Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, ha manifestado que Álvaro García Ortiz “jamás debería haber llegado en su puesto al banquillo”. Según Gamarra, García Ortiz es un fiscal que obedece al “sanchismo y no a la Justicia”.
El Tribunal Supremo ha inaugurado la primera sesión del proceso judicial en contra del fiscal general del Estado, acusado de haber divulgado información sobre Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso. García Ortiz podría enfrentarse a un máximo de 6 años de prisión y 12 de inhabilitación profesional, además de tener que pagar más de 400.000 euros.
El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha señalado que es la primera vez que un fiscal general del Estado se sienta en el banquillo en España, apuntando también a la responsabilidad de Sánchez en mantener su apoyo. “Y Sánchez, apuntalándolo”, ha declarado.
Gamarra había expresado previamente que García Ortiz debería haber renunciado antes del juicio para proteger el prestigio de la Fiscalía General del Estado, sugiriendo que su continuidad podría llevar a la Justicia a un nivel de degradación nunca antes visto. “ÚNICO FISCAL GENERAL IMPUTADO EN DEMOCRACIA”, enfatizó en un evento en Logroño.
Según la vicesecretaria del PP, aún está a tiempo de optar por defender la independencia y la imparcialidad de la institución en vez de seguir siendo leal a Sánchez. La formación política liderada por Alberto Núñez Feijóo ha reiterado la necesidad de su dimisión, destacando el inicio del juicio al único fiscal general imputado en democracia en un mensaje en redes sociales, según ha informado Europa Press.
















