Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha expresado su consternación este martes tras la confirmación por parte de la Audiencia de Badajoz del procesamiento del hermano del presidente Pedro Sánchez, calificando el evento de «inaudito» y señalando que «en cualquier democracia del entorno supondría la caída del Gobierno».
La Audiencia Provincial de Badajoz ha decidido llevar a juicio oral a David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente, junto al secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, acusados de prevaricación administrativa y tráfico de influencias, tras rechazar los recursos presentados por ambos.
En una conferencia de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, Muñoz ha destacado que la situación ha escalado a un juicio formal, descartando así cualquier acusación de lawfare, ya que «ahora es un tribunal el que confirma la apertura de juicio oral». Ha criticado duramente la falta de explicaciones por parte del presidente y su círculo cercano, subrayando que los ciudadanos españoles «merecen saber qué ha estado ocurriendo con los recursos públicos».
Muñoz ha insistido en la gravedad de la situación, afirmando que es «inaudita en la democracia española» y que debería provocar una gran conmoción y la caída del Gobierno en cualquier país con una democracia similar.
TELLADO: «ES UN ESCÁNDALO SIN PRECEDENTES»
Miguel Tellado, secretario general del PP, ha descrito la situación como un «escándalo sin precedentes» y ha criticado duramente al presidente Sánchez, acusándole de ofrecer solo «corrupción» a los españoles. En un mensaje en la red social ‘X’, recogido por Europa Press, ha cuestionado la capacidad del equipo de comunicación de Moncloa para desviar la atención del escándalo, mencionando tácticas previas consideradas poco éticas.











