En una reciente intervención en Génova, Dolors Montserrat, la portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, ha señalado que los socialistas están aprovechando las críticas de Elías Bendodo, dirigente del PP, hacia Virginia Barcones, la directora de Protección Civil, con el objetivo de ‘desviar la atención’ y evitar discusiones sobre su ‘incompetencia’ en la gestión de los incendios forestales.
Montserrat emitió estas declaraciones en una conferencia de prensa, respondiendo a preguntas sobre los comentarios de su colega de partido, quien calificó a Barcones como ‘una pirómana más’ debido a sus declaraciones sobre el manejo de los incendios.
‘Si tanto les molesta lo que se dijo, yo pregunto que dónde estaba el PSOE cuando un diputado socialista del Congreso llamó pirómano al presidente de la Diputación de Salamanca’, mencionó Montserrat, refiriéndose al portavoz de Interior del PSOE, David Serrada.
LA GENTE QUIERE SOLUCIONES
Montserrat subrayó que la población española está en búsqueda de soluciones, instando al Gobierno a proporcionarlas. Criticó la elección del Gobierno de Sánchez de poner a Barcones al frente de Protección Civil, una figura que, según ella, ha entrado en ‘la confrontación política’. Además, comparó la ayuda europea para combatir incendios con las políticas del ejecutivo de Sánchez, acusándolo de fomentar la ‘confrontación’ con ‘ideología y sectarismos’.
‘Y es lo mismo que tendría que hacer el gobierno en todas las crisis. Inmediatez, solidaridad y coordinación con las comunidades autónomas, con los ayuntamientos, porque hacer eso es ayudar a los españoles y hacer lo contrario es dar las espaldas a los españoles’, concluyó la portavoz.