El PP critica a Sánchez por ausentarse del Congreso para asistir a un estreno cinematográfico

El PP reprocha a Pedro Sánchez su falta en la votación del Congreso por asistir a un estreno de cine, en un debate clave sobre la jornada laboral.

Resultado de la votación sobre la reducción de la jornada laboral, durante un pleno en el Congreso de los Diputados, a 10 de septiembre de 2025, en Madrid (España). El Pleno del Congreso debate y vota las enmiendas de totalidad que PP, Vox y Junts han prJesús Hellín - Europa Press

El Partido Popular ha censurado la decisión de Pedro Sánchez de no participar en la votación del Congreso sobre la reducción de la jornada laboral, optando en su lugar por asistir al lanzamiento de una película. Desde el PP, se ha señalado esta acción como un descuido en sus responsabilidades parlamentarias en un momento crucial.

En una sesión que se extendió hasta casi las diez de la noche, el Congreso rechazó la propuesta de reducir la jornada laboral a 37,5 horas, con el veto de PP, Vox y Junts, dejando así en suspenso una de las iniciativas más destacadas de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo.

Según fuentes del PP, resulta ‘espectacular’ que el Gobierno haya elegido un día de intensa actividad parlamentaria para intentar aprobar esta medida, lo cual ha coincidido con una jornada de casi 13 horas de duración. ‘Y más espectacular aún es que sea uno de esos partidos que mañana está de fiesta el que le amargue la fiesta a Yolanda Díaz’, han comentado desde el partido.

Además, el PP ha destacado que ‘los que sí han reducido su jornada han sido el presidente del Gobierno y el ministro del Interior’, criticando que ambos hayan decidido asistir a la premiere de la nueva película de Alejandro Amenábar sobre Cervantes, ‘El Cautivo’, en lugar de cumplir con su deber en el Congreso. El evento tuvo lugar en los cines Callao de Madrid.

‘A la presentación parece que también ha ido Begoña Gómez, que arrancó el día en el juzgado y lo acaba en el cine’, tras ser interrogada esta mañana por el juez Juan Carlos Peinado por la presunta malversación en la contratación de su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez.

Personalizar cookies