Este viernes, el Partido Popular ha expresado su descontento luego de que se anunciara que Rebeca Torró, originaria de Valencia, ocupará el puesto de nueva secretaria de Organización del PSOE. Han declarado que Pedro Sánchez representa el cambio que debe aprobar el Comité Federal del PSOE. Adicionalmente, han cuestionado la elección del líder del Ejecutivo por seleccionar a personas bajo sospecha, ya que Torró podría estar involucrada en asignaciones de contratos a empresas relacionadas con un escándalo de corrupción en el Gobierno de España.
«Por mucho que cambie de caras, el único cambio que tiene que aprobar este fin de semana el Comité Federal del PSOE es el de Pedro Sánchez, que lidera un partido de corrupción hasta las cejas», ha indicado el PP mediante una nota de prensa.
Posteriormente al nombramiento por parte de Sánchez, quien es el secretario general del PSOE, de Rebeca Torró como la nueva secretaria de Organización en sustitución de Santos Cerdán, quien estuvo implicado en supuestos cobros ilícitos por adjudicaciones de obras públicas, el PP ha reaccionado acusando a Sánchez de no ser capaz de seleccionar a una persona «fuera de toda sospecha».
«Al revés: la escogida para ser la mandamás en Ferraz, Rebeca Torró, estaría implicada en adjudicaciones de contratos a empresas de la trama de corrupción que anida en el Gobierno de España», ha apuntado el PP. Además, han destacado que Torró, durante su gestión como responsable de la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas de la Comunidad Valenciana, «formalizaba contratos con empresas beneficiarias de la trama».
El PP ha expresado su preocupación por que Sánchez elige para dirigir la vida orgánica del partido a personas con poder en las adjudicaciones de obras públicas y bajo sospecha por su desempeño en tales funciones.
TUTELADA POR PACO SALAZAR
El PP ha criticado que tras un escándalo de corrupción y prostitución, sea la primera vez que Sánchez considera nombrar a una mujer para este cargo, en un intento de protegerse de la tendencia de los dos anteriores secretarios de Organización del PSOE de convertir dinero público en servicios sexuales.
«Tampoco ese maquillaje le ha salido bien: la llamada a ser la sustituta de los imputados Ábalos y Cerdán es mayormente una desconocida en los territorios y que estará tutelada por el conocido Paco Salazar», ha mencionado el PP. Salazar, de gran confianza para Sánchez, será adjunto a organización y secretario de análisis y acción electoral del PSOE.
Además, el PP ha comentado que el PSOE intenta «despejar las dudas hoy sobre la elección del número dos de Sánchez en Ferraz, pero mañana seguirá inquieto por si en mitad del Comité Federal aparecen furgones de policía alrededor de una sede en la que ya entró la UCO hace unos días».
Según el PP, las dificultades del PSOE para desvincularse de la corrupción continúan, ya que «la nueva portavoz designada es una persona de la máxima confianza del secretario de Organización encarcelado», Santos Cerdán. «Todo un mensaje en sí mismo. Quizás quiera erigirse en portavoz de la defensa de Cerdán desde la que ha sido la casa de Cerdán», ha concluido.