Alfonso Serrano, secretario general del PP madrileño y presidente de la Comisión Organizadora del Congreso del partido, ha lanzado críticas este viernes contra Pedro Sánchez, acusándolo de ‘maquillar su corrupción’ con la elección de Rebeca Torró como nueva secretaria de Organización del PSOE tras la renuncia de Santos Cerdán. Según él, ‘cambia los cromos para que todo siga igual’.
Tras el nombramiento por parte de Sánchez, quien es también el secretario general del PSOE, de Torró, que sucederá a Santos Cerdán como ‘número tres’ del partido tras su presunta implicación en el cobro de sobornos por contratos públicos, este cambio será oficializado el próximo sábado en el Comité Federal del PSOE.
Previo al inicio del XXI congreso del PP en Ifema Madrid, Serrano ha comentado sobre la clarificación de quién tomará la Secretaría de Organización del PSOE, reemplazando a ‘los dos presuntos corruptos que han liderado previamente’: José Luis Ábalos y Santos Cerdán.
Además, Serrano ha señalado que durante su gestión en el Gobierno de Ximo Puig, Torró ‘habría otorgado adjudicaciones y contratos millonarios a empresas actualmente investigadas en esta trama de corrupción que afecta al PSOE y al gobierno de Pedro Sánchez’.
‘Por lo tanto, si después de tanto buscar lo que han encontrado es a una mujer que viene precedida por su gestión en lo que tiene que ver con la adjudicación a una empresa que está siendo investigada por corrupción, pues creo que el Partido Socialista lo que hace es cambiar los cromos para que todo siga igual’, manifestó Serrano.
Serrano ha apuntado que han ‘cambiado en algo’ al seleccionar ‘a una mujer’ y atribuyó esto a que los últimos secretarios de Organización ‘estaban más pendientes de contratar amigas o sobrinas’. ‘Y en este caso a lo mejor eso reduce el riesgo’, añadió.
OTRAS PERSONAS ‘VIGILARÁN’ A TORRÓ
Serrano destacó que Sánchez ha designado a varias personas para que ‘vigilen’ a Torró, lo que ‘dice mucho de la situación en la que se encuentra el Partido Socialista’. ‘Al PP y al conjunto de españoles no nos interesan los maquillajes del Partido Socialista’, declaró.
Finalmente, Serrano subrayó que ‘el único cambio’ necesario y exigido por España es un cambio en la Secretaría General del Partido Socialista y en la Presidencia del Gobierno, con la salida de Pedro Sánchez.
Al comenzar su intervención ante los medios, Serrano expresó su deseo de haber recibido ‘un poquito más’ de atención mediática en el cónclave del PP, pero entendió que el enfoque esté en ‘tanta corrupción y tanto fango’ que envuelve al Gobierno, que comparó con una ‘mafia’. ‘No hay enmienda de un congreso del PP que tape toda la corrupción socialista’, indicó.
Agradeció al PSOE por hacer coincidir su Comité Federal con el congreso del PP en Madrid, pues ‘va a permitir al conjunto de la sociedad española ver dos imágenes claramente diferentes’: un PP ‘unido’ y ‘cohesionado’ bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo frente a un PSOE ‘en descomposición’ y ‘a la deriva que lo que hace es básicamente maquillar su corrupción con algún tipo de enjuague y de cambios de nombres’.