La representante del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha lanzado críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «burlarse de todos los españoles» al designar a María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, como líder de una nueva comisión interministerial para combatir la corrupción.
El Gobierno ha anunciado este martes, a través del Consejo de Ministros, la formación de dicha comisión con el propósito de fortalecer y coordinar el plan anticorrupción iniciado por Pedro Sánchez a raíz del caso involucrando a Santos Cerdán, ex secretario de Organización del PSOE. Este plan incorpora las sugerencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la Comisión Europea.
En un encuentro con la prensa este mediodía, durante la sesión de la Diputación Permanente del Parlamento, Muñoz ha criticado duramente el nombramiento de Montero, mencionando su previo rol como consejera en lo que describió como «del mayor Gobierno corrupto de una comunidad autónoma», apuntando al caso de los ERE en la Junta de Andalucía, y su participación en un gobierno «en el que se han contratado prostitutas y que se han amañado contratos», haciendo referencia al ‘caso Koldo’ y al exministro José Luis Ábalos.
También ha resaltado la renuncia de José Antonio Marco Sanjuán, presidente del Tribunal Económico Administrativo (TEAC) vinculado al Ministerio de Hacienda, después de ser acusado de aceptar sobornos para cerrar casos fiscales.
PARECE UN CHISTE
«Si no fuera tan grave parecería un chiste y una burla», agregó la portavoz, quien describió al actual Gobierno como «el más corrupto de la democracia» y afirmó que no está capacitado para liderar ningún plan contra la corrupción.
«El Gobierno de la corrupción, que ha tenido ministros que contrataban a prostitutas, el Gobierno que amañaba contratos, que está de corrupción por arriba y por abajo, que tiene un secretario de organización del partido que sustenta al Gobierno, que hoy duerme en prisión, no puede liderar ningún plan contra la corrupción», señaló Muñoz.
Además, Muñoz comentó que a medida que se revela más corrupción relacionada con el PSOE, el Gobierno o la familia del presidente, Sánchez realiza más concesiones a sus aliados parlamentarios. Alegó que el Gobierno «cede con todo aquello que sea necesario para permanecer en el Gobierno; no para gobernar porque, de hecho, no gobiernan».
Finalmente, la diputada del PP sostuvo que no existe ningún plan anticorrupción presentado por Sánchez que pueda considerarse creíble, ya que «la corrupción está en su casa, en su partido y en su Gobierno». «Y, por lo tanto, el único plan anticorrupción que piden y quieren los españoles es una convocatoria electoral», concluyó.
















