Juan Bravo, vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, ha señalado que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, apoyó el año pasado el ‘retorno’ de inmigrantes ilegales y le ha exigido concentrarse en ‘hacer sus deberes’. Bravo critica que Sánchez habla demasiado y carece de acción decisiva.
‘El Gobierno tiene la responsabilidad en inmigración y lo que tiene que hacer es ponerse a hacer sus deberes y dejarse de discursos’, expresó Bravo durante una entrevista en Antena 3, según información de Europa Press.
Bravo ha recordado que, como lo propuso Alberto Núñez Feijóo, ‘un inmigrante irregular que delinque tiene que ser deportado de forma inmediata’, y esto ‘es lo mismo que decía Sánchez’ durante su visita a Mauritania hace un año, en referencia al ‘retorno de aquellas personas que hayan entrado de manera ilegal o que incumplan con los requisitos básicos que estén establecidos’.
El dirigente del PP ha abogado por una inmigración ‘ordenada’, ‘legal’ y que ofrezca ‘cobertura’ adecuada. ‘La única manera de que esas personas que vienen a aportar a España tengan un futuro bueno, es que los cuidemos y los protejamos en las condiciones legales que vengan establecidas’, añadió.
Bravo ha enfatizado que las fronteras son responsabilidad del Gobierno y no deben estar ‘descontroladas’. Por ello, ha instado a Sánchez a ‘hacer sus deberes’ y evitar quedarse solo en discursos, ya que, según afirma, el Gobierno actual defiende el ‘retorno de los que vienen de manera ilegal’ pero no lo aplica efectivamente en la práctica.
Según Bravo, no es suficiente solo hablar sobre estos temas, sino que es necesario trabajar en ellos, algo que ‘quizás a este Gobierno le falta’. Ha criticado la gestión de Sánchez, mencionando problemas en varios sectores como el transporte y la energía, y ha acusado al presidente de favorecer a comunidades autónomas que le son afines políticamente, en detrimento de otras gobernadas por el PP.
Bravo concluyó reafirmando el compromiso de su partido con una inmigración ‘ordenada, legal y con proyección para los que vienen’, y la lucha contra la inmigración ilegal.