La representante del Partido Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha declarado este martes que Pedro Sánchez, el líder del gobierno, ha convivido con la prostitución de manera rutinaria, mencionando las acciones de su exministro José Luis Ábalos y las actividades del padre de su esposa en establecimientos donde se practicaba la prostitución.
«Yo me imagino que Pedro Sánchez alguna vez iría a buscar a su mujer al trabajo cuando era contable de estas saunas donde se ejercía la prostitución. Habitualmente las parejas se van a buscar al trabajo. Pues me imagino que a lo mejor Sánchez se pasaba por allí, donde había sobres para publicidad, donde se ejercía la prostitución, donde había tráfico de drogas», expresó Muñoz durante una conferencia de prensa en el Congreso después de la reunión de la Junta de Portavoces.
Muñoz recalcó que el PP no acusa a Sánchez de promover la prostitución, sino de haberla normalizado en su entorno, enfatizando que «ha tenido ministros de su confianza que han introducido la prostitución en el Gobierno». «No es valorativo, es descriptivo», afirmó.
Por lo tanto, calificó de «hipócrita» la postura del presidente del gobierno al proponer una ley para abolir la prostitución. «Hombre, cuando menos es hipócrita, ¿no? Incluso ridículo», exclamó Muñoz.
EL PRIMER PLENO CON UN GOBIERNO «RODEADO POR LA CORRUPCIÓN»
La líder del PP indicó que comienzan el periodo legislativo y el primer Pleno con un ejecutivo «completamente rodeado por la corrupción, sin una mayoría parlamentaria sólida para aprobar leyes y sin Presupuestos Generales del Estado».
«Ayer mismo hemos visto lo que pasaba en Francia. Un Gobierno ha caído precisamente por no tener la aprobación del Parlamento francés a sus cuentas generales. Y eso que es lo normal en un país democrático, pues estamos viendo que en España es una completa anomalía inexplicablemente», señaló.
Además, cuestionó que se empiece a ver como normal que cada semana «alguien cercano» al presidente del Gobierno «pase por los juzgados», refiriéndose a la citación ante el juez de Begoña Gómez, esposa de Sánchez, por un presunto delito de malversación de fondos públicos al contratar a su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez.
Aunque desconoce si las acciones de Begoña Gómez «encajarán en un tipo penal y acabará siendo condenada por algún delito», subrayó que desde el «punto de vista ético y moral es profundamente reprochable» que «se valga de su condición de mujer del presidente del Gobierno y de todos los instrumentos que posee en Moncloa para sus negocios privados». A su juicio, esto debería resultar en «la dimisión del presidente Sánchez».
LAS DECLARACIONES DE LA EXMUJER DE ÁBALOS
Tras las afirmaciones de Carolina Perles, exesposa de Ábalos, de haber informado a la cúpula del PSOE sobre las infidelidades de su marido, Muñoz comentó que «no puede sorprender» que dijera que «Sánchez y Begoña Gómez eran conocedores de lo que hacía» el exministro porque «ella misma les había informado». No obstante, mencionó que «no hicieron absolutamente nada».
«No le podía sorprender que su mejor amigo, al que llevó en su campaña, al que llevó en su coche, con el que fue a las primarias, al que nombró secretario de Organización de su partido, al que después nombró ministro de Transportes metiese la prostitución en el gobierno con contratos públicos a prostitutas», continuó, para reiterar que Sánchez «no hizo nada» porque «estaba acostumbrado a convivir con el negocio de la prostitución».
Finalmente, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso concluyó que, «ante todos estos escándalos de corrupción», el Gobierno de Sánchez «no sólo no da explicaciones» y «no da respuestas» sino que «ataca a quienes lo denuncian», como la prensa o los jueces.