Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha censurado este sábado el ‘silencio atronador’ del Gobierno a raíz de la entrega del Nobel de la Paz a María Corina Machado, líder opositora venezolana. Al reprochar al Ejecutivo su falta de felicitación, Muñoz ha subrayado que ‘quienes defienden la democracia liberal’ están ‘ganando a la izquierda’ la ‘batalla de la democracia, la libertad y la justicia’.
En un encuentro con la prensa en Madrid, Muñoz describió a Machado como ‘una heroína del siglo XXI’ y criticó duramente al exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, por compararla ‘con Hitler’. ‘Es deleznable’, expresó indignada.
Para Muñoz, el silencio del Gobierno y las reacciones como la de Iglesias demuestran ‘la importancia’ de la concesión de este premio a Machado. Además, señaló que la falta de felicitación del Gobierno refleja ‘cómo pesan las condiciones económicas que gana (el expresidente José Luis Rodríguez) Zapatero del régimen de Maduro’.
Además, Muñoz recordó que recientemente, Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, había solicitado el Nobel de la Paz para Pedro Sánchez. ‘Es irónico ver que estuviera más preocupado por eso que por la información que pueda sacar sobre él la UCO’, comentó, refiriéndose a las investigaciones de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en el ‘caso Koldo’.