Juan Bravo, vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, ha expresado sus dudas sobre la credibilidad del ministro de Transportes, Óscar Puente, en relación a sus promesas de mejoras en el AVE. Según Bravo, la gestión de Puente ha resultado en que los viajes en alta velocidad sean “más largos que nunca” debido a los continuos retrasos, además de una disminución en la inversión.
Estas declaraciones se produjeron después de que Puente revelara en un evento organizado por Europa Press que se tiene previsto aumentar la velocidad de los trenes de la red española de alta velocidad hasta los 350 kilómetros por hora, una mejora que solo se compara con la red ferroviaria de China. Adicionalmente, Puente anunció la construcción de una nueva estación de AVE en Parla, Madrid.
“Yo creo que todo lo que sea mejorar siempre es una buena noticia. Pero es que este señor es el que hace justo lo contrario: Habla de reducir tiempos de trayecto de viaje y lo que hemos visto es que los trayectos de viaje son al contrario, más largos que nunca en la historia”, recalcó Bravo.
Además, Bravo criticó que, a pesar de las nuevas promesas de inversión, Puente ha sido quien “menos está invirtiendo y está provocando parte de las parálisis y de los retrasos de los trenes”.
Bravo también hizo referencia a una declaración reciente del ministro, tras la aprobación de una enmienda del PP a la Ley de Movilidad Sostenible, donde Puente rechazó las compensaciones por retrasos en el AVE, diciendo que “él no iba a aceptar las indemnizaciones por los retrasos del AVE”.
“Entonces, si es para mejorar, siempre será una buena noticia, pero permítame que la persona que los anuncia no es la persona que tiene más credibilidad en esto de la gestión de esta parte”, concluyó el vicesecretario del PP.
