Juan Bravo, vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP y también diputado, ha cuestionado este martes la posible ignorancia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre las supuestas comisiones ilegales que han salido a la luz en contratos de obras públicas, en el contexto del caso de Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE.
En unas declaraciones emitidas por Canal Sur Radio y recogidas por Europa Press, Bravo ha señalado que existen ‘audios en los que se reconoce y lo hablan abiertamente’, lo que pone en evidencia la existencia de estas comisiones. Ha planteado dudas sobre el conocimiento de Sánchez, preguntando: ‘Iban cuatro personas en un coche. Pasaron muchas horas y muchos días juntos. Tres personas estaban metidos e implicados en todo, y él en todo ese tiempo ¿jamás pensó ni supo nada?’. Bravo ha expresado que, al menos, encuentra la situación ‘dudosa’.
Adicionalmente, Bravo ha comentado que este tipo de situaciones no son nuevas, ya que ‘esto ya se ha vivido en Andalucía; no es algo que nos venga de nuevo, que nos sorprenda’, haciendo referencia a anteriores gobiernos del PSOE-A en esa región.
En relación con Leire Díez, exmilitante socialista investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho, Bravo ha cuestionado la ética de sus acciones, preguntando si ‘parece bien que una señora en representación de un partido vaya a intentar comprar un fiscal para intentar borrar los datos, la situación, los problemas de la mujer del presidente del Gobierno de España’.
