El PP denuncia como anomalía democrática la solicitud de absolución del fiscal general por parte del TS

Cuca Gamarra del PP critica que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, solicite su absolución al TS, calificándolo como una anomalía democrática.

Archivo - La diputada del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, durante una entrevista para Europa Press, a 23 de julio de 2025, en Madrid (España). Matias Chiofalo - Europa Press - Archivo

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha expresado su rechazo este lunes ante la petición del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de ser absuelto por el Tribunal Supremo, calificándolo como “una anomalía democrática histórica”.

Este comentario surge tras la solicitud de la teniente fiscal del Tribunal Supremo, Ángeles Sánchez Conde, número dos del Ministerio Público, al alto tribunal para que se libere al fiscal general del Estado de un presunto delito de revelación de secretos relacionado con Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid.

“Al no ser los hechos constitutivos de delito, procede la libre absolución con todos los pronunciamientos a ella inherentes”, detalló la fiscal Sánchez Conde en el documento presentado, según información de Europa Press.

Desde el PP se ha criticado duramente esta solicitud. “La Fiscalía, dirigida por el fiscal general, pide absolver al fiscal general del Estado”, comunicó el Partido Popular a través de su cuenta de la red ‘X’, según recoge Europa Press.

Gamarra también se manifestó en esta red social: “O sea, el fiscal general del Estado no se acusa a sí mismo y pide que el Supremo le absuelva. ¿Es que alguien podía imaginar que García Ortiz fuese a acusarse a sí mismo?”, cuestionó, reiterando que se trata de “una anomalía democrática histórica”.

El PP ha pedido en varias ocasiones la renuncia del fiscal general del Estado, siendo la más reciente en septiembre, cuando el magistrado del TS, Ángel Hurtado, decidió abrir juicio oral en su contra por un presunto delito de revelación de secretos contra Alberto González Amador, inicialmente exigiendo una fianza de 150.000 euros, reducida posteriormente a 75.000 euros, cantidad que el fiscal ha impugnado.

Personalizar cookies