El PP denuncia que Pedro Sánchez intenta crear un relato para desprestigiar a la judicatura ante un futuro complicado para el PSOE

Ester Muñoz acusa a Pedro Sánchez de intentar desprestigiar a la judicatura ante un futuro judicial complicado para él y su partido.

La portavoz del grupo parlamentario Popular, Ester Muñoz, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, a 25 de noviembre de 2025, en Madrid (España).Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha lanzado una acusación contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes, alegando que busca establecer un “relato para deslegitimar” a los magistrados encargados de los presuntos casos de corrupción relacionados con el Gobierno, el PSOE y su círculo cercano, problemas que podrían causarle “varios disgustos” en el futuro.

“Este es el relato que está intentando instalar el Gobierno en España, porque el futuro judicial de Pedro Sánchez, de su Gobierno, de su partido y de su familia es, cuanto menos, oscuro. Ya están preconstituyendo que todas esas sentencias no van a ser justas, sino que van a ir a atacarles porque son progresistas”, ha declarado Muñoz.

En una comparecencia ante los medios tras la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso, Muñoz ha extendido su crítica afirmando que lo que sucede “va más allá de la sentencia contra el fiscal general del Estado”. “Esto va de preconstituir un relato en el que todos aquellos que juzgan al Gobierno de España están intentando hacer un golpe judicial”, agregó.

“DANTESCO” EL COMPORTAMIENTO DEL GOBIERNO

La reacción del Gobierno tras la decisión del Supremo que condenó a Álvaro García Ortiz por revelación de secretos ha sido calificada de “dantesto” por Muñoz, quien también ha criticado a los ministros por opinar sobre asuntos legales “sin tener ni idea”. “Muchos han dicho que les avergüenza el fallo sin habérselo leído. Es algo que sorprende”, enfatizó.

Asimismo, censuró las acusaciones hacia “jueces fascistas” que condenaron a García Ortiz por “ser progresista y por ser buena persona”. “Pero es que muchos de los ponentes de esta sentencia también condenaron a Urdangarín y también formaron parte de las sentencias de Gürtel”, destacó, señalando la imparcialidad de estos jueces.

Además, criticó que se acuse a García Ortiz de “decir la verdad” cuando en realidad “se le ha condenado por revelar datos reservados, que es un tipo penal que viene en el Código Penal”. “En España no se condena a nadie por decir la verdad. A la gente en España se le condena cuando cometen delitos, que es distinto”, aclaró.

Al ser cuestionada sobre las declaraciones de los políticos Óscar López y Yolanda Díaz, Muñoz reiteró que los portavoces de Pedro Sánchez “intentan instalar ese relato de que hay unos jueces fascistas que atacan al Gobierno porque es progresista y buena gente”. “Me niego a comentar las tonterías de Óscar López”, apuntó después.

En cuanto a Yolanda Díaz, quien ha llamado a la movilización para defender la democracia, Muñoz recalcó que “defender la democracia es que los jueces hagan su trabajo con independencia de a quién juzguen”.

“CONTINUISTA” EL NOMBRAMIENTO DE LA NUEVA FISCAL GENERAL DEL ESTADO

Muñoz ha descrito como “absolutamente continuista” el nombramiento de la nueva fiscal general del Estado, Teresa Peramato, indicando que “es de la absoluta confianza” de la exministra de Justicia Dolores Delgado y del fiscal general saliente, Álvaro García Ortiz.

“Y lo que nos estamos preguntando los españoles hoy es si esta nueva fiscal general del Estado, si el presidente del Gobierno le pide que cometa delitos para atacar a rivales políticos, también lo va a hacer”, expresó.

Por último, señaló que “el sanchismo ha entrado en una nueva fase de miedo y de nervios” al observar que “algunos de los implicados que han sido personas muy importantes y muy relevantes, están viendo su horizonte muy oscuro” y “empiezan a hablar”.

También criticó a Félix Bolaños por afirmar que en el PSOE hay “mucha gente honrada”, lo que según Muñoz, “deja en peor situación a Sánchez”: “Si supuestamente hay tantos socialistas honrados, ¿cómo es posible que escogiera dos corruptos para dirigirlos a todos?”, concluyó.

Personalizar cookies