El Partido Popular ha propuesto un enfrentamiento directo entre Pedro Sánchez y los implicados José Luis Ábalos y Víctor de Aldama, con el fin de verificar las “mentiras” mencionadas por el líder del Ejecutivo. Aunque Pedro Sánchez no ha confirmado su disposición a participar en dicho careo, desde Moncloa se ha indicado que tal procedimiento no parece ajustarse a las normas parlamentarias.
“¿Sería capaz, señor Sánchez, y le pregunto concretamente, de someterse a un careo en esta Cámara con Aldama y con Ábalos. Señor Sánchez, ¿sí o no?”, inquirió el senador del Grupo Popular Alejo Miranda en una sesión del Senado dedicada al ‘caso Koldo’.
“Eso dependerá…”, contestó Sánchez, sin clarificar si aceptaría el reto. Ante la falta de una respuesta concreta, Miranda insistió: “¿Sí o no? Es muy fácil”. Sánchez respondió: “Yo creo, señoría, que se responde usted mismo”. Posteriormente, fuentes de Moncloa apuntaron la falta de precedentes para este tipo de confrontaciones en el reglamento.
EL PP INSISTE EN LA NECESIDAD DEL CAREO
Al finalizar la comisión, que duró cinco horas, el PP reafirmó su demanda de careo para que Sánchez “explique las discrepancias entre sus afirmaciones y las de los imputados Ábalos y Aldama”. “Se ha negado a someterse a esa fórmula aclaratoria y él sabrá el motivo por el que teme verse con el nexo corruptor de la trama y con el principal corrompido. La propuesta sigue en vigor”, afirmaron desde el PP.
El partido opositor también criticó que Sánchez utilizase respuestas evasivas en más de 40 ocasiones, como “no me acuerdo” o “no me consta”. “Para esto no necesitaba una ‘war room’ ni le hacían falta 950 asesores”, comentaron desde el PP.
“Decir la verdad no se le da bien. Pero sí buscábamos sentarle en la comisión de investigación y hacerle las preguntas que muchos españoles querrían que respondiera”, concluyeron, señalando la aparente falta de cooperación del presidente.
















