Ester Muñoz, la recién nombrada portavoz del Grupo Popular en el Congreso, expresó el martes que su partido no alberga esperanzas respecto a la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se presentará en el Pleno para abordar los escándalos de corrupción ligados al PSOE, y reiteró que la renuncia y la convocatoria a elecciones generales son necesarias.
Nada nos va a satisfacer, salvo que se vaya y que convoque elecciones. No hay nada que pueda satisfacernos. Nos sorprende que haya otros a los que sí, declaró Muñoz durante su primer encuentro con la prensa en el parlamento como representante de los ‘populares’.
La representante del PP argumentó que es imposible que quien ha introducido la corrupción en el Gobierno y ha deteriorado la política ahora pretenda restaurarla. En su opinión, España merece un Gobierno “decente” capaz de implementar las reformas indispensables.
Es evidente que quien ha metido a una organización criminal que nacía de su partido y que ha acabado en el Gobierno de España no puede regenerar la política española y, por tanto, solo tiene una opción, que es darle la palabra a los españoles, que haya elecciones, añadió.
Respecto a la posibilidad de que los aliados del PSOE se alejen de Sánchez durante el Pleno, Muñoz manifestó su deseo de que estos tengan un golpe de dignidad. Según ella, si continúan apoyándolo, estarán colaborando con la corrupción.
MOCIÓN DE CENSURA: NI LA DESECHAMOS NI LA IMPULSAMOS
En relación con la nueva serie de encuentros que el PP iniciará con otros grupos tras la comparecencia de Sánchez sobre la corrupción, la portavoz indicó que la moción de censura ni la desechan ni la impulsan, y que su grupo continuará observando el comportamiento de los grupos parlamentarios.
Hasta el momento, han observado que prefieren continuar apoyando a Pedro Sánchez a pesar de los escándalos de corrupción. Entre la corrupción y la honradez, ellos han elegido ser colaboracionistas de la corrupción, porque con todo lo que estamos viendo, lo lógico sería quitar el apoyo, criticó Muñoz.
Además, en medio de discusiones sobre si Sánchez debería enfrentar una cuestión de confianza, Muñoz sugirió que los aliados del PSOE necesitan una cuestión de conveniencia ya que a todos les conviene que Sánchez continúe para beneficiarse de su debilidad.
En cualquier caso, nosotros estamos expectantes y si en algún momento hay un momento de lucidez, de honradez y de dignidad, pues estaremos expectantes a ver qué ocurre, concluyó Muñoz ante los medios.