La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha afirmado este miércoles, tras la detención de la exmilitante socialista Leire Díez y del expresidente de la SEPI Vicente Fernández, que del PSOE “no van a quedar ni las raspas” ante los “escándalos” que, a su juicio, rodean al partido. Además, ha ironizado con que las cárceles españolas “probablemente” se queden “pequeñas” con este “ritmo de detenciones”.
Según han indicado fuentes del caso a Europa Press, la Guardia Civil ha arrestado este miércoles a Leire Díez y al expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández Guerrero, por supuestas irregularidades en contratos públicos.
La operación continúa abierta y se desarrolla por orden de la Audiencia Nacional, dentro de una investigación que permanece bajo secreto de sumario y en la que también interviene la Fiscalía Anticorrupción, de acuerdo con las mismas fuentes.
CUESTIONA QUE SÁNCHEZ AGOTE LA LEGISLATURA
A raíz de estas detenciones, la portavoz del PP en la Cámara Baja ha puesto en duda que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pueda completar la legislatura como él mismo sostiene en sus intervenciones.
“Cada vez que escucho a Pedro Sánchez decir que va a aguantar hasta 2027, pues con el ritmo de escándalos que llevamos, yo creo que en 2027 del PSOE no van a quedar ni las raspas. Y al ritmo de detenciones de socialistas o exsocialistas, probablemente las cárceles se queden pequeñas”, ha exclamado.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Muñoz ha señalado que “entiende” el gesto que mostró este martes Sánchez, al que vio “preocupado”, y lo ha atribuido a que la jornada de hoy está siendo “absolutamente dantesca” tras estas dos detenciones y el “nuevo caso de acoso sexual dentro del Partido Socialista” que ha forzado la dimisión del presidente de la Diputación de Lugo.
UN GOBIERNO “EN DESCOMPOSICIÓN”, SEGÚN EL PP
La dirigente popular ha subrayado que el expresidente de la SEPI “era la mano derecha de María Jesús Montero, tanto en Andalucía como en Madrid” y ha recordado que, cuando dejó la presidencia de la SEPI, “fue contratado por la empresa Servinabar” del exnúmero tres del PP, Santos Cerdán.
A su entender, todo indica que en el contexto de esas pesquisas y “esos amaños” es por lo que “ha sido detenido” el exresponsable de la SEPI, junto a Leire Díaz, “la mujer socialista que nadie conocía, pero que se reunía con todo el mundo”.
La portavoz del Grupo Popular ha remarcado que lo que se está conociendo pone de manifiesto que el Gobierno “está en descomposición” y se va “apagándose poco a poco”. En su opinión, el Ejecutivo intenta “resistir”, pero considera que eso es “imposible”.
TELLADO HABLA DE “TRIPLETE” DEL PSOE
En una línea similar se ha pronunciado el secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, quien ha recalcado que “el partido de Sánchez y del feminista Salazar hoy ha hecho triplete”.
Así, ha destacado que el mismo día en que “ha dimitido el presidente de la Diputación de Lugo, acusado de acoso sexual”, han sido arrestados “por fraude en contratos públicos la fontanera de la cloaca, Leire Díez, y quien fue mano derecha de Montero y empleado en la empresa de Cerdán”.
“Las cárceles de España van a empezar a quedarse pequeñas. No hay hueco para tanto delincuente de la mafia sanchista”, ha señalado Tellado en un mensaje en su cuenta oficial de ‘X’, recogido por Europa Press.
BENDODO CARGA CONTRA “EL HOMBRE DE CONFIANZA” DE MONTERO
Por su parte, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha resaltado que “cae la fontanera del PSOE” pero también “el que fuera hombre de confianza” de la vicepresidenta María Jesús Montero “en el Gobierno y en la Junta de Andalucía”.
“Los españoles no merecen esta agonía de un Gobierno podrido y acabado”, ha afirmado el dirigente ‘popular’ en un mensaje en la misma red social.
Al mismo tiempo, el partido de Alberto Núñez Feijóo ha difundido en su cuenta oficial de ‘X’ esas dos detenciones, acompañando el texto con seis fotografías del presidente del Gobierno junto a Leire Díez.
Con esas imágenes, el PP pretende poner de relieve que Sánchez conocía a la exmilitante socialista pese a las recientes manifestaciones del jefe del Ejecutivo marcando distancias con quienes han sido sus colaboradores. “La Guardia Civil detiene a una señora que Pedro Sánchez no conoce de nada”, ha ironizado.











