El Partido Popular ha expresado su disposición para dialogar con el PSOE sobre la actualización necesaria del Tribunal Constitucional, que debe realizarse antes de que concluya el año. Esta renovación incluye el cambio de cuatro integrantes, entre ellos el presidente, Cándido Conde Pumpido, con el objetivo de que no permanezca parapetado en el liderazgo de la entidad.
En una conferencia de prensa en la central del partido, Ester Muñoz, portavoz parlamentaria, ha comentado que su partido ha cumplido siempre con los plazos establecidos, sugiriendo así su apertura a negociar con los socialistas este cambio, que es responsabilidad del Senado y que debe efectuarse antes del fin de este año.
«Pero vamos a ver cuál es el planteamiento que trae el señor Conde Pumpido, que es lo primero que tenemos que ver», señaló Muñoz. «Lo que sí le puedo decir es que lo que no va a hacer el Partido Popular es permitir que el señor Conde Pumpido siga. Por tanto, si la idea del Gobierno es parapetarle en el Tribunal Constitucional, que no cuenten con nosotros», enfatizó la portavoz.
