Alberto Nadal, vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible del PP, ha confirmado que su partido y Junts han ‘coincidido en muchas ocasiones’ durante las votaciones en el Congreso, y ha expresado su deseo de mantener esta colaboración a futuro.
Estas declaraciones fueron realizadas en la sede de Foment del Treball en Barcelona, donde tuvo lugar un encuentro con Josep Sànchez Llibre y varios empresarios. Durante este evento, se le cuestionó acerca del posible desbloqueo en las relaciones con el PP tras la ruptura de Junts con el PSOE en el plano económico.
Nadal también destacó la necesidad de adoptar ‘fórmulas alternativas’ o convocar nuevas elecciones para cambiar la situación actual, aunque reconoció que aún no se han propuesto soluciones concretas.
En el mismo evento, Nadal presentó las propuestas del PP para enfrentar ‘un crecimiento sin productividad’ y las preocupaciones de las clases medias, incluyendo un plan específico para los autónomos revelado recientemente por Alberto Núñez Feijóo.
‘PRESIÓN FISCAL’ EN CATALUÑA
El vicesecretario del PP también abordó la alta presión fiscal en Cataluña, destacando las inquietudes de las empresas locales. Propuso ajustes en los impuestos para mejorar el poder adquisitivo de las familias y fomentar la inversión empresarial. Nadal criticó la ‘imaginación prácticamente ilimitada’ de la Generalitat para crear nuevos impuestos.
Además, se discutieron temas como la energía, donde defendió prolongar la vida de las centrales nucleares, y la vivienda, enfatizando la necesidad de aumentar la oferta y modificar las políticas de alquiler para hacerlas más atractivas para los propietarios.
