La actual secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha declarado que los criterios para cualquier pacto de su partido con Junts «son los de la Constitución» y los del «marco de la convivencia», en contraste con un PSOE que ha mostrado disposición a transgredir «la línea de lo moral y de lo ético» al aprobar la ley de amnistía.
En una conversación en la cadena COPE, reportada por Europa Press, se le cuestionó sobre los posibles acercamientos del PP hacia Junts tras las palabras de Alberto Núñez Feijóo sobre «poner el contador a cero» con los independentistas catalanes. Gamarra enfatizó que «los límites políticos» se rigen por lo que dicta la Carta Magna.
«Yo creo que los límites están claros. Los límites son la Constitución, el marco de convivencia, garantizar siempre la igualdad entre españoles, vivan donde vivan, una igualdad ante la ley, una igualdad a los servicios públicos», explicó la dirigente del PP, destacando este enfoque frente a «la política del chantaje que ha establecido» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Gamarra subrayó que en el XXI Congreso Nacional que el PP celebra este fin de semana, los representantes han debatido sobre «esa es la línea», resaltando que el PP mantiene «límites morales, éticos, como no puede ser de otra manera», a diferencia de Sánchez, quien aparentemente no reconoce dichas fronteras.
EL PNV PONE EXCUSAS PARA NO PACTAR CON EL PP
Además, Gamarra criticó al PNV por preferir al PSOE y argumentar que no alcanzan acuerdos con los ‘populares’ debido al tono crítico que sostiene ‘Génova’ hacia los jetzales, aliados del gobierno de Pedro Sánchez.
«Hoy el Partido Nacionalista Vasco, que es un partido en clara caída desde el punto de vista electoral, se ha echado en brazos del Partido Socialista absolutamente para gobernar en Euskadi. Ya han decidido que esa alianza no la va a romper, independientemente de lo que salga», concluyó Gamarra.
Además, aclaró que las razones que alega el PNV para no formar alianzas con el PP, debido a «el tono que utilice o deje de utilizar el Partido Popular» son simplemente «excusas de mal pagador y nada más, porque no tienen ninguna intención de romper con el Partido Socialista», lo cual podría costarles el gobierno vasco al PNV, según sus palabras.
Gamarra también defendió la autenticidad del PP, proclamando que «sí que es un partido libre» y que sus miembros dicen lo que piensan y piensan lo que dicen, mientras critica a otros partidos que «siempre buscan excusas» y apuntan al PP como responsable de la imposibilidad de llegar a acuerdos.
















