La vicesecretaria de Sanidad y Política Social del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha reaccionado ante la solicitud del sindicato Gestha, compuesto por técnicos del Ministerio de Hacienda, para investigar los intereses económicos y actividades de Juan Carlos I. Fúnez ha comentado que estos funcionarios «tienen mucho» que revisar sobre la «cantidad de mordidas» que existen en la administración de Pedro Sánchez.
Durante una rueda de prensa en la central del PP, se le cuestionó a la política sobre un comunicado de Gestha donde se apelaba a la Agencia Tributaria para que se indaguen las actividades y los intereses económicos del rey emérito. Esto surge tras reportes que indican que «ha devuelto a sus amistades los préstamos que recibió para pagar en febrero de 2021 las declaraciones complementarias del IRPF de 2014 a 2018 por un total de 4.416.757,46 euros».
Gestha ha aclarado que cuando el rey emérito recibió esos préstamos aún mantenía su residencia fiscal en España, y no la trasladó a Emiratos Árabes Unidos hasta el año siguiente. En este marco, Fúnez ha mencionado que no ha visto «exactamente» esta información, pero ha destacado que «está claro» que los técnicos de Hacienda «tienen mucho que investigar teniendo en cuenta la cantidad de mordidas que hay en el Gobierno».