La representante del PP, Cuca Gamarra, ha solicitado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que revele de forma urgente a los ciudadanos el “origen” del efectivo manejado en Ferraz, según detalla un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Además, ha declarado que convocarán en la comisión del Senado sobre el ‘caso Koldo’ a dos gerentes del PSOE y a las secretarias responsables de manejar dichos fondos.
Se espera que Mariano Moreno Pavón, exgerente del PSOE, y Ana María Fuentes, quien le sucedió, expliquen las operaciones en Ferraz con Sánchez como secretario general del PSOE. También serán citadas las secretarias, Celia Rodríguez y Covadonga Sanz, para esclarecer las razones por las cuales almacenaban ese dinero y su procedencia.
Gamarra ha cuestionado la ausencia de documentos bancarios que verifiquen de dónde proviene el dinero en efectivo mencionado en el informe de la UCO. “¿Dónde están las facturas que justifican las liquidaciones de gasto? En qué caja guardan todo esto? Tienen muchas explicaciones que dar”, afirmó.
Adicionalmente, ha instado a los aliados del PSOE a no mantenerse en silencio frente a las acusaciones de corrupción que afectan al partido. Incluso ha interrogado a la vicepresidenta Yolanda Díaz acerca de su postura sobre el informe de la UCO, subrayando que el silencio implica complicidad. “Si callan, otorgan. Todo aquel que respalde a Sánchez está respaldando las mordidas”, puntualizó.
“Si callan, otorgan. Todo aquel que respalde a Sánchez está respaldando las mordidas”, destacó.