El portavoz del Partido Popular en la comisión de investigación de la dana en Les Corts Valencianas, Nando Pastor, ha declarado la intención del grupo de exigir la comparecencia «urgente» de Miguel Polo, presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en la sesión parlamentaria en curso.
Durante una rueda de prensa el sábado, tras la declaración de Polo como testigo el viernes ante la jueza de Catarroja, Pastor ha criticado duramente la gestión de la crisis. «Los que han estado diez meses dando lecciones y colocando al PP en el centro de la diana, nos dicen ahora que no se podía prever lo que iba a suceder», lamentó el portavoz.
Pastor ha subrayado la importancia de que Polo aclare las circunstancias cuanto antes, especialmente tras sus declaraciones ante la jueza, que según él han desmentido la versión oficial del PSOE. «Es inaudito y ofensivo conocer que, diez meses después de la riada, Miguel Polo estaba en Babia, no se enteró de nada y lo poco que sabía no lo consideraba relevante», expresó con indignación.
Finalmente, Pastor ha anunciado que se solicitará una reunión de la Mesa de la comisión para «estudiar la posibilidad de que Miguel Polo comparezca en la Comisión el próximo día 30». «Queremos la verdad porque, después de oír a Miguel Polo, al PSOE no le queda credibilidad alguna», concluyó, acusando al gobierno de negligencia y a Polo de ser «un peligro público», mientras reiteraba la demanda de su cese inmediato.