Este viernes, la representante del PP en la Eurocámara, Dolors Montserrat, anunció que su grupo ha formalizado la petición para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca de manera urgente en el Congreso. El motivo es discutir la reciente imputación de su esposa, Begoña Gómez, la investigación a la exsocialista Leire Díez y otros escándalos de corrupción.
EN OTROS PAÍSES DE LA UE SE DIMITE
‘El ritmo de corrupción es tan alto que lo hemos metabolizado como algo natural. Pero hay que repetirle a los ciudadanos que esto no ocurre ni ocurriría en ningún país de la Unión Europea. Estamos sufriendo las consecuencias de un gobierno que nace de la corrupción y que es incapaz de luchar contra la corrupción’, declaró Montserrat, recordando las renuncias de líderes socialistas envueltos en corrupción.
Montserrat también mencionó que su partido ha registrado otras tres solicitudes de comparecencia urgente para tres ministros en el Congreso. Además, destacó el papel predominante del PP en el Senado, que ha logrado programar para la próxima semana la comparecencia de cuatro ministros, entre ellos Fernando Grande-Marlaska de Interior y Margarita Robles de Defensa, para abordar la crisis de los incendios forestales en la Cámara Alta.