El PP extremeño exige la renuncia de Gallardo por ‘decencia’, mientras el PSOE denuncia una ‘organización’ en su contra

Reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de ExtremaduraASAMBLEA DE EXTREMADURA

Desde el Partido Popular en la Asamblea de Extremadura, su portavoz José Ángel Sánchez Juliá ha exigido a Miguel Ángel Gallardo, miembro del PSOE, que renuncie a su escaño por ‘decencia’ tras haberse revelado que usó el parlamento como un ‘burladero’, quedando ‘el toro le ha pillado’.

Tras la resolución del TSJEx del lunes pasado, Sánchez Juliá afirmó que ‘Le han pillado una vez más, y ayer la justicia le ha puesto en su sitio’, criticando que Gallardo intentara ‘aforarse e intentar huir de los tribunales de Badajoz’ y debería ‘ponerse a disposición de la justicia que le está diciendo una y otra vez que con las instituciones no se juega’.

PSOE

Piedad Álvarez, voz del Grupo Socialista, expresó su respeto por las decisiones judiciales y criticó que la Junta de Extremadura, junto con Vox y grupos ultraderechistas, intentan sistemáticamente que Gallardo sea excluido de la Asamblea. ‘Intentan por todos los medios organizadamente que Gallardo no esté en el Parlamento de Extremadura’, declaró Álvarez, quien observa una ‘organización’ detrás de estas acciones.

‘En las tres maniobras veo una organización. Todas las acciones están tremendamente organizadas y me sorprende, porque yo no creo en las casualidades’, reiteró la portavoz socialista, defendiendo que Gallardo llegó a la Asamblea con el fin de representar y no para buscar el aforamiento.

VOX

Por su parte, Óscar Fernández Calle de Vox ha presentado un escrito en la Asamblea solicitando la anulación del juramento de Gallardo, tildándolo de ‘fraude de ley’, posición que según él, es respaldada por el auto reciente del TSJEx que sugiere un retorno del caso a los tribunales de Badajoz.

‘Un fraude de ley que nosotros hemos denunciado por activa y por pasiva’, señaló Fernández Calle, quien también criticó la supuesta ‘corrupción endémica’ del PSOE y la colaboración de la presidencia de la Asamblea en las maniobras de Gallardo.

UNIDAS POR EXTREMADURA

José Antonio González Frutos de Unidas por Extremadura expresó su fatiga respecto al ‘sainete del gato y el ratón entre jueza y aforado’, refiriéndose al proceso judicial en curso contra Gallardo. Afirmó que la estrategia del socialista ha sido ‘una mala jugada’ según el último auto del TSJEx.

‘El culebrón nos tiene en cierto modo agotados’, admitió González, prometiendo seguir valorando la situación conforme avance el procedimiento judicial.

Personalizar cookies