El PP fija finales de octubre para la intervención de Sánchez en la comisión del Senado

El PP ha señalado el 27 o 30 de octubre para que Pedro Sánchez comparezca en la comisión del Senado sobre el 'caso Koldo'.

Archivo - El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, interviene en el Senado.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El Partido Popular ha seleccionado el lunes 27 o el jueves 30 de octubre como posibles fechas para la intervención de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ante la comisión de investigación del Senado relacionada con el ‘caso Koldo’, según informan desde el partido.

La comisión, que investiga todas las ramas del ‘caso Koldo’ y donde el Grupo Popular tiene mayoría absoluta, se reunirá este jueves para establecer la fecha exacta de la comparecencia de Sánchez.

Confirmación de Feijóo y Contexto Político

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, confirmó que la comparecencia se llevaría a cabo la última semana de octubre, señalando que el presidente debe explicar su conexión con los escándalos de corrupción que rodean al Gobierno, al PSOE y a su círculo más cercano.

En una entrevista en ‘Antena 3’, Feijóo destacó que Sánchez está “de manera directísima” relacionado con individuos que son objeto de investigaciones judiciales y mencionó que “Prostitución y chistorras son dos elementos esenciales que le perseguirán toda la vida”.

Decisiones y Eventos Relevantes

La Mesa de la comisión de investigación decidirá la fecha exacta en la que Sánchez se presentará en el Senado. El reglamento permite que, por urgencia, el plazo de citación se reduzca a cinco días, aunque normalmente es de 15 días.

La semana de la comparecencia coincide con el primer aniversario de la devastadora dana del 29 de octubre en Valencia, que resultó en la muerte de 228 personas y extensos daños materiales. Un funeral de Estado está programado para conmemorar a las víctimas.

Dudas sobre el Interrogador

Aún se desconoce quién será el senador encargado de interrogar a Sánchez durante su comparecencia. Esto surge después de que Sánchez admitiera que pudo haber recibido pagos en efectivo en ciertas ocasiones. El PP planea interrogarlo sobre estos pagos, buscando claridad sobre las cantidades, las fechas y los motivos.

Además, el partido ha recordado a Sánchez su obligación legal de asistir y ser veraz, apuntando que cualquier falta a la verdad podría resultar en consecuencias legales, incluyendo la posibilidad de prisión, como indica el Código Penal.

Personalizar cookies