Este jueves, Reme Mazzolari, secretaria general del PP en Valencia, ha procedido a solicitar formalmente en el Juzgado de Primera Instancia de Valencia la realización de un acto de conciliación como paso previo a la posible presentación de una querella criminal. Esta acción legal se dirige contra Vicent Mascarell, secretario de organización del PSPV, quien atribuyó al PP la responsabilidad intelectual detrás del vandalismo sufrido por la sede del PSPV en València, ocurrido el pasado domingo, cuando afirmó que detrás de los hechos estaba un ‘actor intelectual con nombre y apellidos: Partido Popular’.
Según un documento obtenido por Europa Press, Mascarell habría cometido una ‘expresión calumniosa contra el Partido Popular’, al difundir un video en redes sociales y medios periodísticos, acusando directamente al PP de ser el autor de los daños en la fachada de la sede socialista, la cual amaneció con manchas de pintura negra y una sábana con el logo del partido tachado.
Mazzolari ha exigido que el dirigente socialista demuestre las bases de sus acusaciones y solicite públicamente perdón al PP, que se declara injuriado y calumniado.
Por su parte, Mascarell ha reiterado que ‘los discursos del odio del Partido Popular han impulsado los ataques contra las sedes socialistas’. Él considera que la respuesta del PP de querellarse es parte de una estrategia para silenciar las críticas. Además, ha señalado que ‘la autoría intelectual de los ataques que sufre el PSOE tiene un autor intelectual con nombres y apellidos que se llama Partido Popular’, calificando al partido de ‘hooligans’ de la extrema derecha.