El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha planteado en su perfil de la red X la sospecha de que el encuentro mantenido entre el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el empresario de Plus Ultra, Julio Martínez, detenido la pasada semana por la Policía, pudo responder a un “soplo”. Por ello, ha reclamado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que ofrezca aclaraciones durante la rueda de prensa de balance de fin de año que celebra hoy en el Palacio de la Moncloa.
En su mensaje, Tellado acompaña sus palabras con una imagen en la que se aprecian los titulares publicados este martes por El Debate y El Confidencial. El primero revela que “Zapatero se reunió en un monte sin cobertura con el detenido de Plus Ultra 72 horas antes de que lo arrestara la Policía”. El segundo destaca que “los investigadores detectaron que el hombre de Zapatero borró mensajes y correos antes de su detención”.
El dirigente del PP sostiene en su comentario en X, difundido por Europa Press, que Zapatero es “siempre tan previsor” y subraya que el empresario con el que se vio “justo antes de que lo detuvieran” es “cliente de sus hijas”. A continuación, añade que “El investigado borró pruebas, y el guión parece escrito: reunión, limpieza y detención”, en referencia a la secuencia de acontecimientos que, a su juicio, se habría producido.
Acto seguido, exige que Pedro Sánchez precise en su comparecencia de hoy si dicha cita fue una mera “casualidad” o un “soplo” para “limpiar sin límite”, tal y como decía su “fontanera”, aludiendo a Leire Díez, la exmilitante del PSOE arrestada por su presunta participación en el cobro de mordidas, junto con el expresidente de la Sepi, Vicente Fernández, y el socio de Servinhabar vinculado a Santos Cerdán, Antxón Alonso.
El directivo de Plus Ultra —compañía aérea rescatada por el Gobierno español con 56 millones de euros— Julio Martínez fue arrestado la semana pasada acusado de desviar presuntamente fondos de la aerolínea venezolana y de blanqueo de capitales. De acuerdo con la información de El Confidencial, el detenido, que posteriormente quedó en libertad con medidas cautelares, habría borrado contenido de sus teléfonos móviles y eliminado correos electrónicos en los días previos a su arresto.











