El Partido Popular afirma que la Justicia ‘le da la razón’ respecto a que Pedro Sánchez ha incurrido en un ‘conflicto de intereses’, dado que su esposa, Begoña Gómez, ‘cobraba de la empresa Globalia’, propietaria de Air Europa, en momentos en que la compañía aérea fue ‘rescatada por el Gobierno’.
A pesar de que la Oficina de Conflictos de Intereses (OCI), adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha determinado en un documento de siete páginas que no era necesario que el presidente se abstuviera de participar en el Consejo de Ministros que aprobó el rescate, el PP sostiene que existen pruebas suficientes de la relación laboral de Begoña Gómez con Globalia y, por ende, Sánchez debería haberse abstenido en dicho rescate. Por esta razón, planean volver a acudir al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para solicitar una ampliación de la investigación.
‘Presentaremos un incidente de ejecución de sentencia. Vamos a pedir que se siga ejecutando la sentencia, que consiste en seguir con la investigación y con el procedimiento’, declaró Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP.
Por otro lado, Miguel Tellado, secretario general del PP, criticó que Begoña Gómez ‘cobraba de la empresa Globalia mientras esta compañía era rescatada por el Gobierno de su marido con 475 millones de dinero público’. ‘Han convertido La Moncloa en la sede social de los negocios de los Sánchez-Gómez a costa del bolsillo de los españoles. Ahora pretenden taparlo todo con mentiras y ataques a la Justicia. ‘No lo lograrán. Todo se sabrá’, afirmó.
Esteban González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, también sostuvo que la Justicia ‘da la razón’ al partido porque ‘en pandemia, Sánchez rescató con 474 millones a una empresa que patrocinaba el negocio de su mujer’. ‘Eso en todas partes es un conflicto de interés. Fue un rescate, pero también un ‘business’. Todo se sabrá’, declaró en la plataforma ‘X’.
Finalmente, Alma Ezcurra, vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, expresó su desacuerdo con el archivo de la denuncia del PP contra Sánchez por la Oficina de Conflictos de Intereses. ‘O sea, que la señora: Cobra de la empresa, cotiza por la empresa y trabaja para la empresa. Pero la oficina de conflictos de Sánchez dice que Sánchez no tiene intereses en la empresa. Ok’, destacó en un mensaje en ‘X’.











