La representante del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha confirmado que las explicaciones sobre el ‘caso Montoro’ deben ser proporcionadas por el exministro de Hacienda «en sede judicial» cuando «se le llame». Ha criticado al PSOE por intentar equiparar las situaciones de corrupción en ambos partidos, a pesar de que las diferencias son «abismales».
«Por supuesto que van a intentar que esto parezca que es un empate», expresó Muñoz, acusando al PSOE de intentar «insultar la inteligencia de los españoles» al sugerir que los casos de corrupción son comparables entre el gobierno actual y el PP.
DEFIENDE QUE SE INVESTIGUE Y SE LLEGUE HASTA EL FINAL
Muñoz ha enfatizado la importancia de investigar las sospechas de corrupción hasta alcanzar una condena si es necesario, y ha resaltado que en el PP hay «tolerancia cero contra la corrupción» y una postura clara de investigar exhaustivamente.
Además, la portavoz ha subrayado que esta situación es preocupante y ha compartido su inquietud como ciudadana frente a los escándalos de corrupción. «Soy una ciudadana más y cuando leo los periódicos que salen por si ves casos de corrupción, claro que me preocupo», dijo.
En el frente político, Muñoz ha señalado que no tiene constancia de conversaciones entre el PP y Montoro, y ha anticipado que el PSOE podría usar este caso como material de ataque político.