La representante del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha manifestado este lunes, ante las preguntas sobre si el expresidente Mariano Rajoy debería explicar el ‘caso Montoro’, que el exministro de Hacienda es quien debe aclarar la situación ‘en sede judicial’ una vez que ‘se le llame’. Muñoz ha criticado al PSOE por tratar de igualar los niveles de corrupción entre ambos partidos, calificando las comparaciones de ‘abismales’.
‘Por supuesto que van a intentar que esto parezca que es un empate’, declaró Muñoz, agregando que insinuar que ‘esto equilibra la balanza’ es ‘insultar la inteligencia de los españoles’ ya que los casos que involucran al PSOE pertenecen al ‘Gobierno actual’.
En una conferencia de prensa en el Congreso, Muñoz enfatizó las diferencias en el manejo de la corrupción entre el PP y el PSOE. ‘Es clave que la gente vea y perciba la diferencia entre unos y otros’, señaló, destacando la ‘tolerancia cero contra la corrupción’ en su partido y la importancia de que ‘se investigue absolutamente todo’.
Al ser interrogada sobre si teme que la situación afecte la movilización de su electorado, Muñoz explicó que se encuentran en ‘una primera fase’ y reiteró que ‘quien tiene que dar explicaciones, sobre todo en sede judicial, cuando se le llame es el señor Montoro’.
Además, admitió la gravedad del asunto. ‘Soy una ciudadana más y cuando leo los periódicos que salen por si ves casos de corrupción, claro que me preocupo. Yo pienso en toda esa gente que no llega a final de mes y enciende el televisor y ve estos casos de corrupción’, afirmó.
DEFIENDE QUE SE INVESTIGUE Y SE LLEGUE HASTA EL FINAL
Muñoz subrayó la necesidad de investigar y llegar a conclusiones firmes en casos de corrupción. ‘A mí me parece bien que se investigue y que cuando hay sospechas de corrupción se investigue y que se llegue hasta la condena si es necesario. Y que quien lo haya hecho lo pague’, insistió.
En cuanto a posibles conversaciones del PP con Montoro, Muñoz indicó que no tiene conocimiento de tales interacciones y expresó su convicción de que este caso será utilizado por el PSOE en contra del PP, destacando que también han visto a Pedro Sánchez atacar a Feijóo con ‘noticias que eran falsas, a sabiendas de que eran falsas, atacando a su pareja, a su familia, a sus hermanos’.